Huelva

El CEIP Virgen del Carmen de El Rompido pide la suspensión del transporte escolar

  • El centro informa de que no dispone de los cinco monitores que necesita y no puede garantizar la seguridad

CEIP Virgen del Carmen de El Rompido, en Cartaya.

CEIP Virgen del Carmen de El Rompido, en Cartaya. / Jordi Landero

El CEIP Virgen del Carmen de El Rompido ha enviado un escrito a la delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, al Servicio de Inspección y a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) pidiendo la suspensión del transporte escolar. Así lo puso de manifiesto el pasado martes en el tablón de anuncios de la página web del centro, alegando como motivo de esta iniciativa que no cuenta con el personal suficiente para el acompañamiento en las rutas de los autobuses. Por ello, consideran que cuentan con “pocas garantías de seguridad para el alumnado”.

El centro explica que en lo que va de curso el transporte escolar se ha desarrollado de manera irregular y que la prestación del servicio requiere de cinco monitores para desarrollarse adecuadamente por el número de vehículos que realizan el transporte (tres) y la cantidad de paradas. En su página, el CEIP Virgen del Carmen añade que algunos “días aislados” sí han contado con cinco monitores, pero otros muchos con tres. Sin embargo, no son los mismos, por lo que “es imposible que conozcan a los alumnos/as, que conozcan las paradas que usan cada uno/a,…”, con la consiguiente merma en la atención.

El colegio de Infantil y Primaria atiende también a alumnos con necesidades específicas, escolares que no pueden “hacer uso del servicio por falta de monitores/as de apoyo”.

En definitiva, el CEIP Virgen del Carmen considera que “el servicio de transporte se esté realizando sin ninguna garantía de seguridad para el alumnado” por la falta de los monitores necesarios, así como a la “falta de formación” de estos, “la dificultad para el control del alumnado, desconocen la organización y funcionamiento del servicio,..), etcétera”. Es por esto que han enviado el escrito mencionado “en prevención a posibles incidentes más graves que pudieran ocurrir”.

La Delegación de Educación en Huelva ha exigido a la empresa encargada de los monitores, Atlas, el cumplimiento del contrato para que el servicio de transporte pueda desarrollarse con normalidad. Al parecer, la empresa ha tenido dificultades para encontrar a los monitores aunque fuentes de la Delegación informan de que estos profesionales están dados de alta desde el pasado 20 de septiembre.

Mientras, los padres de los alumnos afrontan las dificultades en el servicio. Es el caso de Miriam, madre de una alumna del CEIP Virgen del Carmen. Ella explica que “lo que nos transmiten es que han tenido problemas para encontrar a los monitores, porque al parecer cobran unos sueldos bajísimos a pesar de que tienen una gran responsabilidad”.

Miriam añade que en cursos anteriores no se han producido estas circunstancias pero desde el inicio del curso actual ha habido “idas y venidas”. Espera una solución para la reanudación del servicio con normalidad porque de lo contrario, asegura, “no sé cómo lo haría”.

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