Huelva

CCOO se reúne con el delegado territorial de Educación para trasladarle las necesidades de los centros onubenses

Concentración de Comisiones Obreras

Concentración de Comisiones Obreras

CCOO se ha reunido con el nuevo delegado territorial de Educación, Carlos Soriano García, para informarle de las demandas y necesidades educativas de los centros onubenses

Comisiones ha trasladado al delegado la "urgencia de buscar soluciones lo antes posible dada la grave situación por la que atraviesan los centros educativos en materia de recursos humanos, en personal laboral, etc"

El secretario general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Carlos Sánchez Maraver ha comenzado señalando la necesidad de una bajada de ratio y reseñando su efecto en la mejora del rendimiento académico que, como, según ha informado el sindicato, "avalan diferentes estudios pedagógicos". Así ha citado algunos centros de la provincia de Huelva que poseerían unas ratios de 26 o 27 alumnos en primaria.

Al objeto de bajar la ratio, desde el sindicato se apuesta por el desdoble de unidades, lo que supondría un incremento de la plantilla y no por la supresión de las mismas, con unos criterios claros y conocidos por todos los agentes educativos.

Con respecto a la Formación Profesional, la central sindical ha expuesto su inquietud por lo que denominan la tendencia privatizadora de esta etapa educativa, en palabras del sindicalista “debemos apostar por impulsar las medidas necesarias para fomentar una FP pública que atienda a las demandas socioeconómicas de la zona, sin que nadie se quede fuera del sistema”.

Además, Sánchez Maraver ha mostrado su preocupación por los 143 puestos de personal laboral que no se habrían cubierto en la provincia de Huelva, “faltan ordenanzas, personal de cocina, personal técnico de integración social, personal técnico de infantil, limpieza, etc., trabajadores/as cuyas funciones son muy necesarias en los centros educativos". Ha criticado el "engorroso proceso que se produce para cubrir las sustituciones, y donde para ello planteamos la necesidad de que se ponga en marcha bolsas de sustituciones”.

De otra parte, desde la CCOO han recordado su compromiso de "acabar con la situación laboral de las monitoras escolares a jornada parcial para que tengan su jornada completa como el resto del personal laboral y se acabe con esta situación de trabajo precario”.

El sindicato ha solicitado al delegado que se acabe con la precariedad en los servicios externalizados revirtiéndolos a empleo público con garantías para los trabajadores, y se le ha informado de que CCOO estará "vigilante para que las empresas cumplan con los convenios colectivos y con sus obligaciones en materia de salarios". Han declarado que "a fecha de hoy las PTIS siguen sin cobrar sus salarios (desde el mes de junio), trabajadores/as con empleo precario y jornadas que llegan en algunos casos a alcanzar las 4 ó 5 horas semanales"

Para CCOO ha sido un encuentro cordial, donde se han ofrecido a solventar las "necesidades que el sistema educativo demanda en la provincia de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios