Huelva

CCOO denuncia que la recuperación económica llega a costa de la precarización de las condiciones laborales

  • Un estudio del sindicato muestra que en 2017 el 21% de los contratos fueron a tiempo parcial

Con vistas a la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente de este domingo, CCOO ha puesto encima de la mesa los resultados de un estudio de las contrataciones en el año 2017 con la intención de poner en relieve que la recuperación económica "se está haciendo a costa de la precarización de las condiciones de los trabajadores". 

Así lo han apuntando esta mañana la responsable del Área de Empleo, Acción Sindical y Juventud de CCOO en Huelva, Julia Perea, y la responsable del Área de Mujer e Igualdad de la Unión Provincial de CCOO en Huelva, Carmen Arenas. Entre los datos, han resaltado que la tasa de temporalidad en Huelva se sitúa en un 40%, más que en Andalucía (35,8%), que en España (26,7%) y que en la Unión Europea (14,3%). 

De los más de 480.000 contratos que se firmaron el pasado curso, el 21% fueron a tiempo parcial, es decir, "fueron jornadas inferiores a 4 horas o 4 horas en el mejor de los casos". Asimismo, el 20% de los contratos tuvieron una duración "inferior a 7 días", al atender el indicador de la duración de los acuerdos laborales. 

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios