Huelva

CCOO se moviliza frente a la Subdelegación de Gobierno para reivindicar la igualdad salarial entre sexos

  • La brecha salarial en Huelva es de un 33%, la mayor en el país

Movilización de CCOO por la brecha salarial. Movilización de CCOO por la brecha salarial.

Movilización de CCOO por la brecha salarial. / Josué Correa (Huelva)

Comisiones Obreras ha impulsado una concentración frente al edificio de la Subdelegación de Gobierno en Huelva en el marco del día de la lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. El motivo de la movilización radica en la brecha salarial del 33% que ubica a Huelva a la cabeza del país en cuanto a la desigualdad económica entre sexos se refiere. Asimismo, el sindicato explicaba también que "la mujer onubense es la peor pagada", por lo que, tal y como recoge el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, "esta concentración viene a instar al Gobierno a un compromiso con las mujeres de la provincia".

El sindicato sale, así, a la calle para la lectura de un manifiesto que pide el cumplimiento de los convenios colectivos, además del impulso y la aplicación de los planes de igualdad que marca la ley por parte de las empresas.

Otro de los datos que respalda esta protesta es el referido a los contratos temporales, pues en Huelva representan el 99% de la totalidad. Igualmente, el 46% del empleo es temporal por lo que, unido a un incremento del paro femenino, el mercado laboral "beneficia a los hombres por encima de las mujeres", sostiene Fernández. En este sentido, CCOO exige la derogación de la reforma laboral, la convocatoria del Pacto de Toledo y el impulso de una agenda que solucione la desigualdad. 

Por su parte, la secretaria de general de CCOO-A, Nuria López, ha hecho un guiño especial a las trabajadoras sociales y del lenguaje de signos "que han sido maltratadas por el Gobierno andaluz con actuaciones que aumentan su precariedad". Así, para el sindicato "todos los días son 8 de marzo", por lo que es necesario "echarse a las calles para reivindicar la implantación del acuerdo programático de igualdad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios