Huelva

CCOO lamenta que más del 98% de los contratos sean “precarios” en Huelva

  • Fernández critica que se ofrezcan empleos de baja cualificación y estacionales

Ciudadanos onubenses en la cola del SAE de Muñoz de Vargas. Ciudadanos onubenses en la cola del SAE de Muñoz de Vargas.

Ciudadanos onubenses en la cola del SAE de Muñoz de Vargas. / Alberto Domínguez (Huelva)

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, criticó ayer que el 98% de los contratos laborales que se realizan en Huelva siguen siendo "temporales" y "precarios", destacando que hay datos "demoledores", como que dos de cada tres empleos en la provincia son de "baja cualificación" y "prácticamente el 60% son de peones agrícolas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández lamenta que Huelva sea, junto a Jaén, la provincia con mayor índice de empleo temporal del conjunto del país, además de ser empleos de "una gran precariedad".

Esto, a su juicio, "demuestra que es una foto en blanco y negro de cuál es el mercado de trabajo que tiene la provincia", lo que contrasta con que "más del 52% de los que demandan empleo en Huelva tienen estudios medios o superiores", es decir uno de cada dos ciudadanos de Huelva que busca trabajo "está cualificado".

En este punto, destaca que a pesar de ello, "lo que se les ofrece son empleos de baja cualificación y de una alta estacionalidad".

Asimismo, abundó en la brecha salarial entre mujeres y hombres en la provincia, ya que el 58% del paro en la provincia afecta a las mujeres, destacando que "cuando se genera empleo más estable, como es el indefinido hay otra brecha porque dos de cada tres de ellos recaen sobre los hombres", por lo que considera que los poderes públicos deben actuar "para corregir esa tendencia tan negativa".

Además, subrayó que uno de cada tres empleos indefinidos que se crean en nuestra provincia es "a tiempo parcial", con lo cual "tenemos una provincia completamente enferma desde el punto de vista laboral y que requiere actuaciones concretas por parte de las administraciones". En este sentido, remarcó que en la provincia hay "empleo de poco valor añadido" y que "deja poca riqueza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios