Sanidad

CCOO denuncia que se discrimina en el pago a las enfermeras de la campaña de vacunación

  • Los distritos sanitarios, afirma, pagará 53 euros por cada cuatro horas y 93 euros a los médicos

Vacunación de una persona en la campaña contra la gripe en Huelva. Vacunación de una persona en la campaña contra la gripe en Huelva.

Vacunación de una persona en la campaña contra la gripe en Huelva. / Josué Correa

El sindicato CCOO ha denunciado lo que considera una "discriminación" hacia el personal de Enfermería por las retribuciones a percibir durante la campaña de vacunación de gripe que se va a poner en marcha en los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, al igual que en centro de salud de Valverde del Camino.

Según explica la organización sindical en una nota, la Dirección de estos distritos ha solicitado que sean las enfermeras, fuera de su jornada laboral, viernes tarde y fines de semana, quienes lleven a cabo el programa de vacunas, en el que, por cada módulo de cuatro horas, "pretenden abonar unos 53 euros, lo que supone pagarlo como jornada complementaria".

Por contra, indican desde CCOO, al personal médico, por hacer actividad fuera de su jornada, le abonan lo contemplado en el plan de mejora de la accesibilidad, incluido en el Plan de Renovación de Atención Primaria (PRAP) que, de aplicarse a las enfermeras, supondría 93,36 euros por cada cuatro horas.

Para el sindicato, esto supone "una clara discriminación hacia las enfermeras al no querer aplicar la retribución que sí aplican a los compañeros médicos".

Por ello, CCOO pide a las direcciones de los Distritos y al Area de Gestión Sanitaria Norte de Huelva que traten a las enfermeras "con igual consideración en cuanto a su retribución y no sean cicateras cuando les están pidiendo un esfuerzo adicional en detrimento de su merecido descanso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios