Huelva

CCOO denuncia al hospital Infanta Elena por el mal estado de sus vestuarios

  • El centro asegura que ha propuesto una serie de mejoras de las instalaciones "de las que fue informado el sindicato"

Acceso principal al hospital Infanta Elena de la capital onubense.

Acceso principal al hospital Infanta Elena de la capital onubense. / H. I. (Huelva)

El sindicato CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo “el lamentable” estado del vestuario del Hospital Infanta Elena de Huelva. Ante “la pasividad” de la Dirección-Gerencia del centro, y tras varios meses de haber exigido las preceptivas mejoras en los vestuarios del personal, el sindicato ha denunciado al Hospital Infanta Elena ante la Inspección de Trabajo.

Los denunciantes aseguran que "las reducidas dimensiones" tanto de los locales como de los espacios en los mismos, "falta y estado de las taquillas, insuficiencia de duchas, retretes y lavabos, inexistencia de asientos, estado de paredes y techos, temperaturas extremas, acumulación de suciedad y residuos y, en general, el estado de insalubridad", supone "incumplimientos de la normativa reguladora de los lugares de trabajo". Por ello, CCOO solicitó tanto a la unidad de prevención de riesgos laborales, como a la propia directora-gerente, la intervención sobre estas instalaciones.

"La falta de interés y actuación por parte de la dirección que, ni se ha dignado a responder, ha llevado al sindicato a denunciar esta situación ante la Inspección de Trabajo, para que sea ésta la que obligue a la administración a acometer las mejoras necesarias para que trabajadores del centro podamos contar con unos vestuarios dignos".

Por su parte, el centro sanitario aseguró que “con el objetivo de conocer y mejorar las infraestructuras de todo el centro hospitalario, en los últimos meses se ha llevado a cabo una completa evaluación de las necesidades del vestuario, de la que ha sido informado CCOO, y se han propuesto una serie de mejoras que se han ido resolviendo de forma progresiva, como el arreglo de los sanitarios, la colocación de perchas, la mejora de las duchas y la renovación de las taquillas, si bien todavía quedan por efectuar aquellas que requieren de cambios más estructurales y más difíciles de abordar sin dejar el espacio en desuso”.

En cualquier caso, desde el centro hospitalario si se quiere dejar claro que solo se pueden llevar a cabo, por el momento, actuaciones puntuales, puesto que la instalación de unos vestuarios nuevos es un proyecto recogido entre las obligaciones del contrato de adjudicación de explotación de la cafetería, en vigor desde 2008”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios