Huelva

CCOO exige el cumplimiento de la jornada intensiva en la construcción

  • Estará vigente hasta el próximo 31 de agosto y tendrá una duración de 7 horas

Julia Perea y Gerardo Fernández en su comparecencia de ayer. Julia Perea y Gerardo Fernández en su comparecencia de ayer.

Julia Perea y Gerardo Fernández en su comparecencia de ayer. / Gabriela Guidice (Huelva)

La responsable de Empleo, Acción Sindical y Juventud de CCOO en Huelva, Julia Perea, junto al secretario de organización de CCOO Construcciones y Servicios en Huelva, Gerardo Fernández, analizaron la entrada en vigor de la jornada intensiva en el sector de la construcción, una jornada fijada de siete horas, que marca el cese de la actividad a las 15:00 y que se mantendrá activa hasta el próximo 31 de agosto.

Ambos dirigentes subrayaron que “vamos a estar vigilantes y a denunciar a todas aquellas empresas que no cumplan la jornada”, dado que “años atrás se han producido accidentes mortales y un gran número de golpes de calor, algunos con trágicas consecuencias. En el último año el sector de la construcción ha aumentado el empleo en un 27% y con ello también la siniestralidad registrada. Si comparamos el mes de abril del 2018 y de 2019, se han registrado 31 accidentes laborales más por lo que hay un aumento de empleo y también un aumento de la siniestralidad al no respetarse la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Gerardo Fernández añadió que “desde el sindicato uno de los principales objetivos es la salud de los trabajadores y su vigilancia. Haremos un seguimiento visitando las obras por la tarde para vigilar que se cumpla la jornada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios