Huelva

CCOO y UGT protestan en la calle tras el aval del TC a los despidos por baja

  • Los sindicatos critican que el interés empresarial esté por delante de la salud de los trabajadores

Concentración de UGT y CCOO en la puerta de la Subdelegación de Huelva. Concentración de UGT y CCOO en la puerta de la Subdelegación de Huelva.

Concentración de UGT y CCOO en la puerta de la Subdelegación de Huelva. / J.M.L.

Una sentencia del Tribunal Constitucional en el que se avala el despido de un trabajador en situación de baja ha sido el motivo por el que CCOO y UGT se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Huelva. La cita, que también se ha hecho en el resto de capitales de provincia, es "para manifestar nuestro rechazo más absoluto a una sentencia que consideramos injusta, cruel e inhumana. Es una auténtica barbaridad que se nos pueda despedir cuando estemos de baja en períodos alternos que sumen más de nueve días en un bimestre", ha explicado el secretario general del CCOO en Huelva, Emilio Fernández. 

Los sindicatos, que han leído un manifiesto, exigen al Gobierno que se conforme que "deroguen de manera inmediata y completa las reformas laborales de 2012 y 2010". El Tribunal Constitucional "ha hecho prevalecer el interés de la empresa al del trabajador", ha señalado el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, quien ha añadido que la reforma laboral de 2012 ha servido para "precarizar el mercado laboral, abaratar el despido y para no crear empleo". 

"No se puede despedir a un trabajador por enfermar porque al final vamos a obligar que los trabajadores vayan enfermos al trabajo, que eso bajaría la productividad, enfermaría el conjunto de compañeros y provocaría un aumento de la siniestralidad laboral". Es el momento, ha señalado Donaire, de crear una mesa de diálogo entre los agentes sociales, económicos, empresas y Gobierno, para "conformar un nuevo estatuto de los trabajadores". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios