En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Huelva

CC OO y UGT piden a la ciudadanía de Huelva que se sume a la concentración por la sanidad

  • Ambos sindicatos reiteran su rechazo al hospital materno-infantil planteado por la Junta

Última concentración ciudadana por la sanidad.

Última concentración ciudadana por la sanidad. / Josué Correa (Huelva)

Comisiones Obreras y UGT reclaman el apoyo de los onubenses en defensa de una sanidad pública de calidad, y por ello confía en una respuesta masiva a la concentración que se llevará a cabo este jueves, día 21 en la puerta de la delegación territorial de Salud.

Organizada por la asociación ONUSAP, Onubenses Unidos Por una Sanidad Pública de Calidad y con el apoyo de ambas organizaciones sindicales esta movilización pretende alzar una vez más la voz para “exigir al Gobierno andaluz un hospital materno infantil real, público y digno”.

UGT y CCOO han manifestado su rechazo al “no hospital materno infantil” planteado por la Junta de Andalucía ya que “el nuevo proyecto que pretenden realizar es una ampliación del servicio de Ginecología y Obstetricia, no un hospital como estaba proyectado”. En este punto, ambos sindicatos han subrayado que se trata de “un sin sentido máxime cuando ya se habían invertido 2 millones de euros en el proyecto técnico, estaban cedidos lo terrenos y ya estaba todo hecho para que el hospital fuese una realidad en 2023” .

Sin embargo, ahora se vuelve a la casilla de salida “proyectando una auténtica chapuza, con una mínima ampliación de camas y quirófanos”. Tanto CCOO como UGT consideran “que este cambio debe estar sustentado por una decisión política cuya razón desconocemos”.

Los sindicatos onubenses han vuelto a reiterar su preocupación ante las carencias sanitarias de la provincia de Huelva y han coincidido en la necesidad de seguir luchando por un sistema sanitario de calidad público y gratuito, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Asimismo, han denunciado la pésima gestión económica de la Junta Andalucía en materia sanitaria con una política de privatización que está debilitando el sistema público de salud.

Por esto es necesario salir nuevamente a la calle para exigir que Huelva deje de estar a la cola en materia sanitaria, siendo la única provincia sin hospital, materno, infantil, sin Chares y con grandes deficiencias de equipos móviles de Emergencia que deja descubierta a gran parte de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios