Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

CCOO pide a la delegación de Empleo un "plan específico" para combatir la siniestralidad laboral en Huelva

  • La organización sindical ha solicitado que se retome la reunión de la comisión de Prevención de Riesgos Laborales, paralizada desde hace seis meses

Primer encuentro entre CCOO y el delegado de Empleo, Alberto Santana.

Primer encuentro entre CCOO y el delegado de Empleo, Alberto Santana. / M. G. (Huelva)

Primera toma de contacto entre CCOO Huelva el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Alberto Santana, tras acceder al cargo. Un encuentro, en el que la secretaria general del sindicato, Julia Perea, junto a la responsable de empleo, Trinidad Gallardo y el secretario de Salud Laboral, Diego Román han abordado cuestiones "claves y esenciales que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la provincia".

Perea le ha trasladado su "preocupación" ante la alta tasa de siniestralidad laboral que sitúa a Huelva como la segunda provincia andaluza y entre las cinco peores de España en índice de siniestralidad, situación que “como venimos denunciando desde este sindicato se debe a una falta de cultura preventiva por parte de las empresas”. En este sentido, la dirigente sindical le ha transmitido al delegado la necesidad de “una partida presupuestaria destinada a un plan específico para combatir esta lacra que venimos padeciendo”.

En la misma línea, CCOO puso de manifiesto los elevados indicadores de accidentalidad en el sector minero “ante la falta de dotación de un cuerpo técnico en la inspección de mina que se encargue de garantizar la vigilancia de los trabajadores”.

Al hilo de estas cuestiones, desde la organización sindical se ha solicitado al delegado la reunión de la comisión de Prevención de Riesgos laborales, paralizada desde hace seis meses, “a fin de retomar líneas de trabajo tan necesarias en esta materia”

Asimismo, los sindicalistas quisieron conocer la partida que el Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva tiene previsto destinar a políticas activas de empleo que son “claves para garantizar la inserción en el mercado de trabajo a personas desempleadas”, y principalmente abordaron la situación que padecen las mujeres y los jóvenes “que son los colectivos más afectados por la tasa desempleo”

En este punto, Julia Perea le ha transmitido al delegado “la necesidad de implantar nuevos ciclos de Formación Profesional más vinculados a las necesidades del mercado de trabajo en nuestra provincia”.

La situación Andalucía Emprende ha sido otras de las cuestiones lanzadas al delegado de Empleo y, en concreto, el sindicato ha querido conocer como “va a quedar esta empresa tras la decisión de la Junta de Andalucía de dejarla fuera de la agencia Trade”.

Con este encuentro CCOO Huelva ha querido transmitir al responsable de Empleo de la Junta de Andalucía “el largo camino que queda por hacer para que la provincia salga de las malas cifras de siniestralidad en las que se encuentra, y ha incidido en la necesidad de que se creen políticas necesarias que generen empleo de calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios