Diario de un despistao

Buen ambiente con baja temperatura

Una de las agrupaciones sobre las tablas del Gran Teatro.

Una de las agrupaciones sobre las tablas del Gran Teatro. / Alberto Domínguez (Huelva)

Lunes, tercer día de concurso, hoy a priori se presenta la cosita buena, hay tres grupos de Huelva capital que seguramente llenarán en el teatro. Antes de pasar a la bombonera recibo la llamada de mi amigo Jaime Pérez, concejal del Ayuntamiento de Huelva, se me hace raro verlo por aquí porque nunca ha sido gran amante de esta fiesta, pero todo el mundo es bien recibido. Viene con la directora del Puerto de Huelva, Pilar Miranda. Gente comprometida con la ciudad y me encanta que se dejen ver por nuestra bombonera.

A priori hoy es un día muuu de "GUERBA" y eso se nota na más entrar. Gran entrada, rozando el lleno, como me gustaaa. La oficina se me está quedando pequeña, hoy hace su aparición el amigo Alfonso, el del bigote de la Playa la Gilda y de Canal Sur.

Yo notaba que iba hacer frío, pero de eso nada, el ambiente  es espectacular. La murga de El Molino parecía que venía del Expromar, que rato más divertido . Agrupación buen montada  sencilla y localista, con cachondeo en todo su repertorio, espero que este año no se queden helados.

Desde Huelva, Fali Ramos nos trajo un tipo muy de aquí, nos tachan que los onubenses somos de sangre fría y esta comparsa demostró que de eso nada. VOCALIZACIÓN, letras, percusión, un montaje de categoría, como me dijo alguien, el concurso merecía algo así.

Y el otro grupo de Huelva subió en tercera posición.  Manolo García. Pelotazo de tipo, originalidad a tope, como mezclar dos tradiciones  en un tipo con elegancia y sin dañar a nadie. De letras muy curradas y el montaje del grupo bueno. Localista, por eso arrancó las risas del personal. Su popurrí es un derroche de cachondeo.

Descanso, hoy no salgo, tengo algo pendiente y me encanta. Estos ratitos de soledad en el teatro me sirven para sentirme a gusto, bien con uno mismo.

La segunda parte de la función comenzó con la comparsa La divina comparsa, gran comparsa, escenografía, atrezo, voces y buenas letras. Me gustó y para cerrar la noche parecía que habían abierto el congelador del kiosco La Macaca. Un montón de helados, el disfraz les habrá costado una pasta, porque eran clavados  a los originales. Los disfraces, cada vez son mejores, mucho más currados aquí, ya no vale salir con el traje de tu padre. Buena murga para cerrar la noche, que si  duda ha sido la más completa de lo que llevamos escuchado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios