la costumbre lleva más de 0 años

Los 'scouts' cumplen su tradición y portan a la imagen del Patrón

Los integrantes del grupo scout Rhodes, de Lepe, sacaron en procesión el pasado día 16, como ya es tradición, la imagen del patrón de la localidad, San Roque, la única en todo el país en la que los cargadores son scouts, una tradición que mantienen desde hace más de treinta años.

Una procesión que, en el día de la onomástica del santo, sirvió a los leperos para renovar la gratitud a su patrón por librarles de la epidemia de peste que asoló parte de Andalucía a finales del siglo XVI. Justo antes de la procesión, los scouts procedieron al traslado del Patrón hasta su paso, en el que después, a las 22:00, desde la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, iniciaron un recorrido por las calles céntricas de la localidad de alrededor de dos horas y media. Durante el mismo se citaron decenas de antiguos scouts entre la gente, para testimoniar con su pañuelo que han pasado por ese grupo.

San Roque cuenta ahora en Lepe con una hermandad, después de que hace algo más de 30 años incluso peligrase su procesión del 16 de agosto, y fue cuando los scouts decidieron dar el paso y sacarlo a la calle para que no se perdiese su recorrido tradicional, que se ciñe a media docena de calles del centro del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios