Huelva

Bretón confesó a su hermana que creía que los niños habían muerto

  • El padre de los menores expresó a sus familiares el día de la desaparición su "pena" por "tener que enterrar" a los menores, pues eran su única ilusión

"Qué mala suerte que me haya tocado a mí. Qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son, si era la ilusión que me quedaba". Estas fueron las palabra que el padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre, José Bretón, dirigió a su hermana el día de la desaparición, según consta en la declaración que la familiar hizo en la Comisaría y que ayer desveló El programa de Ana Rosa. La hermana de Bretón confesó a los agentes que "todos los comentarios" del imputado tenían un "sentido fatalista". "También me dijo que quería morirse, ya que no tenía la ilusión de los niños", según la declaración.

Los testimonios de los dos hermanos de Bretón sirven para recrear cómo actuó en los momentos posteriores a la desapareción de los pequeños. "Sobre las 18:15 recibo una llamada. Me comenta llorando y de forma apenas inteligible que había perdido a un niño y que, por favor, acudiera corriendo", explicó Rafael Bretón en dependencias policiales.

El familiar se trasladó al parque y durante el trayecto volvió a ponerse en contacto para aclarar "si era el niño o la niña el que se había perdido". La respuesta fue sorprendente: "Me contesta que ambos". Cuando se encuentra con Bretón, "estaba llorando y alterado".

"Me intenta precisar el lugar en el que se perdieron y me dijo que se produjo en las inmediaciones del Parque Cruz Conde", continúa la declaración. Más tarde, durante la reconstrucción, aseguró que perdió de vista a los pequeños en el interior de la zona verde.

Poco después de la desaparición, Catalina Bretón le preguntó a su hermano si Ruth y José llegaron a los jardines. La respuesta varía respecto a los argumentos que le había dado a su hermano y es idéntica a la versión que luego ha mantenido: "Me contesta que se bajó del vehículo, se metieron en el parque, se cruzó con un grupo de personas y, como se sentía cansado, se sentó un momento y cuando se dio cuenta los niños ya no estaban. En ese instante, me cuenta, se dirigió a la gente que estaba allí". La testigo vio "posible" que los niños se extraviaran: "La niña nunca quería ir de la mano y el niño no quería ir en el carrito. Es peligroso", resumió.

Fue Rafael Bretón quien comentó en la Comisaría que Bretón solía acudir a Las Quemadillas. "En dependencias policiales, les indico los lugares que frecuentaba mi hermano y acompañé a la Policía para facilitar la investigación. No aprecié nada extraño", comentó el familiar. Los padres, la hermana y el cuñado visitaron el domingo de nuevo a Bretón en el centro penitenciario, pero no quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, reaccionó ayer de manera enérgica a las palabras de la hermana de Bretón: "Esa mujer es tan mala como su hermano, porque lo está protegiendo en lugar de decir la verdad", escribió en su perfil de la red social Facebook.

"Nuestra lucha va a ser encontrar a los niños y a los responsables de todo esto, sea quien sea", añadió. Los familiares se concentrarán el miércoles en Huelva, cuando se cumplen cuatro meses de la desaparición, y el viernes, en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios