resaltan el valor nutricional del pescado

El sector pesquero se promociona con actividades lúdicas y didácticas

  • La plaza 26 de Abril acoge la campaña de promoción de productos de la pesca tradicional y acuícola

El estand de la campaña durante su estancia en Punta Umbría. El estand de la campaña durante su estancia en Punta Umbría.

El estand de la campaña durante su estancia en Punta Umbría. / H.I.

La plaza 26 de Abril de Punta Umbría acogió durante la jornada de ayer una campaña de promoción de productos procedentes de la pesca artesanal y acuícola. Para ello, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural cuenta con un estand, con el que se visita el litoral de las provincias de Cádiz y Huelva entre el 1 y el 31 de agosto, con la finalidad de mejorar las condiciones de comercialización y reforzar la imagen de estos sectores de actividad.

En el estand hubo distintas actividades promocionales para el público general y otras didácticas y lúdicas dirigidas específicamente a la población infantil. Todas estas actuaciones fueron dirigidas y coordinadas por personal cualificado.

El principal objetivo es conseguir un mayor conocimiento de la actividad pesquera por parte de la población. Se ofreció información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados andaluces. Unido a ello, se resaltaron sus valores nutricionales y se fomentó y promovió la pesca artesanal y la acuicultura responsable y sostenible.

La campaña volverá a Punta Umbría el próximo miércoles 29 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios