Huelva

La Borriquita camina hacia la Catedral en un día colmado de historia

La Borriquita camina hacia la Catedral en un día colmado de historia

La Borriquita camina hacia la Catedral en un día colmado de historia / Clara Carrasco

El Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén es el protagonista absoluto de este sábado. Es el cielo de un Domingo de Ramos el que se llena de color en un mes de junio. Es La Borriquita. Es la Hermandad que cumple 75 años de salidas procesionales. Y hoy pone el broche cuando regrese este tarde a San Pedro con la Medalla de Huelva luciendo para orgullo de sus hermanos. 

La imagen ha salido esta mañana en una estampa de antaño, rememorando aquellos finales de los 40. Los más mayores recordando con el corazón y, el resto, descubriendo el sabor añejo de la historia cofrade onubense. De manera solemne el Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén buscaba la Catedral de la Merced, con el único sonido que el de coro de voces blancas Schola Diocesana, de la Coral Polifónica de la Santa Iglesia Catedral, y una orquesta de cámara acompañaban al Señor durante la procesión de acción de gracias. Y 75 cirios. 75 años de vida que iban por delante. 

Será a las 17:30 cuando la Hermandad salga del templo catedralicio con un cortejo institucional, para llegar en dos horas al Ayuntamiento de Huelva, donde el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, imponga la Medalla de Huelva a la devota imagen. A continuación, el Señor volverá a San Pedro en un traslado popular. Celebrando 75 años de historia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios