Huelva

Los Bomberos de Huelva realizan la ofrenda floral a la Inmaculada

  • Los tunos de la Universidad de Huelva y los campanilleros de la Esperanza visitarán el monumento en la víspera del día 7

Ofrenda floral al monumento a la Inmaculada.

Ofrenda floral al monumento a la Inmaculada. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los Bomberos de Huelva realizaron ayer la tradicional ofrenda floral al Monumento a la Inmaculada Concepción que como cada año se lleva a cabo en los días previos a la festividad de la Inmaculada Concepción.

Desde la inauguración del Monumento a la Inmaculada Concepción en 2004, dentro de la celebración del Cincuentenario de la Diócesis y el 150 aniversario del dogma inmaculista, tiene lugar este acto que viene a ser una antesala a la celebración de la que es Patrona de la Diócesis de Huelva.

Un acto que promueve la Comisión del Monumento a la Inmaculada que sigue a la tradicional ofrenda floral que los Bomberos en Roma realizan al monumento a la Inmaculada en la Plaza de España de la capital italiana.

Desde el primer momento cuenta con la colaboración del Servicio Municipal de Bomberos de Huelva y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad. En un acto en el que colabora, igualmente, la Policía Local.

Una dotación de bomberos se encargó ayer de superar los diez metros de altura en los que se encuentra la imagen de la Inmaculada Concepción, sobre dos columnas de mármol blanco.

A sus pies fue depositado un hermoso centro de azucenas, una flor especialmente mariana por su simbolismo de la pureza que tanto tiene que ver con la Inmaculada Concepción.

Un ramo de flores realizado por el artista floral Antonio Rivera, que es quien viene participando anualmente en el exorno del monumento con el que estará durante todos los días hasta pasada las Navidades, ya que el propio Ayuntamiento de Huelva incluye esta plaza en los adornos extraordinarios de luces navideñas.

Los actos en honor a la Inmaculada en su monumento continuarán los próximos días. En la jornada de la víspera del día 7 serán los tunos de la Universidad de Huelva los que, como viene haciendo anualmente, realizarán la ronda ante la Inmaculada y su ofrenda floral. El pasado año suspendieron los cantos debido a la pandemia de la Covid-19, aunque mantuvieron la ofrenda.

Este año se suma como en anteriores los Campanilleros de la Esperanza, que acudirán sobre las 21:30.En la jornada del domingo, a las 13:00, se rezará el Ángelus y la Banda de la Salud y Esperanza interpretará los Gozos de la Inmaculada como viene haciendo anualmente desde la bendición del monumento 8 de diciembre de 2004. Les acompañarán antiguos militares del Regimiento Granada 34 de Huelva, que tienen a la Inmaculada como su Patrona, a la que honran de esta forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios