Huelva

Bendodo resalta la postura de "anticipación" de la Junta en la crisis sanitaria

  • Ensalza "la responsabilidad de los onubenses y el buen hacer de los profesionales" por ser la provincia andaluza con menor incidencia

Bendodo y Carmelo Romero entran en la casa de Martín Alonso Pinzón en Palos. Bendodo y Carmelo Romero entran en la casa de Martín Alonso Pinzón en Palos.

Bendodo y Carmelo Romero entran en la casa de Martín Alonso Pinzón en Palos. / H.I.

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado este miércoles en Palos de la Frontera que el Gobierno andaluz "se ha caracterizado desde el inicio de la pandemia por tomar las decisiones decisiones basadas en el criterio sanitario" y avaladas por el comité de expertos, toda vez que ha remarcado la importancia de anticiparse a los escenarios para reducir los contagios de Covid-19.

Respecto a la provincia de Huelva, ha destacado que es la provincia andaluza con menor incidencia y que tiene menor número de casos e ingresos hospitaliarios tanto en la primera como en la segunda ola por lo que ha ensalzado "la responsabilidad de los onubenses y el buen hacer de los profesionales".

"Solo nos guía el criterio sanitario", ha añadido Bendodo, que ha resaltado la postura de "anticipación" de la Junta en esta crisis sanitaria y por ello la región "está en la mitad del ritmo de contagios que la media española, siendo además la presión hospitalaria perfectamente asumible"."Decisiones complicadas vamos a seguir tomando para frenar el virus", ha concluido el consejero, que ha recordado las medidas de monitorización de todos los municipios andaluces.

Además, Bendodo ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a la reconstrucción del antiguo Puerto de Palos, desde donde salieron las tres carabelas, un proyecto que quiere impulsar el alcalde de este municipio. También se ha comprometido al "desbloqueo" de la nueva depuradora de aguas residuales y de la ampliación del Colegio Hermanos Pinzón.

Otro de los compromisos asumidos por el consejero de la Presidencia, a petición del alcalde, ha sido la mejora en tres carreteras de competencia autonómica, la de Palos a La Rábida; la de Palos con el cruce de la refinería y la de Moguer a Mazagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios