Huelva

Bendodo asegura que Huelva “es una prioridad” para la Junta plasmada en los presupuestos

  • El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, señala en una reunión con empresarios en La Palma es la onubense es la segunda provincia con más inversión por habitante en los presupuestos de la Junta para 2020 que están en vías de aprobarse

Bendodo, junto a los dirigentes del PP de la Provincia de Huelva durante su visita a La Palma. Bendodo, junto a los dirigentes del PP de la Provincia de Huelva durante su visita a La Palma.

Bendodo, junto a los dirigentes del PP de la Provincia de Huelva durante su visita a La Palma. / Huelva Información (Huelva)

Caluroso recibimiento al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en La Palma del Condado, donde acudió ayer por la tarde a una reunión con empresarios locales para escuchar sus demandas y para explicarles de primera mano cuales son las medidas puestas en marcha por estos diez meses del “Gobierno del cambio” en Andalucía que pueden beneficiar al tejido empresarial local.

Allí también hizo hincapié al atender a los medios en que ahora Huelva “si pinta para el Gobierno de Andalucía”, ya que el Ejecutivo andaluz “cree en la potencialidad” de la provincia onubense. Para Bendodo esto es así porque Huelva “es la segunda provincia en inversión por habitante del conjunto de la comunidad autónoma”, hecho que “no pasaba antes”, enfatizó.

El consejero explicó que “en cada provincia hay que hacer una apuesta decidida por donde se es fuerte”, que se traslada –al margen de otras potencialidades— en “el sector agrícola y pesquero” en el caso onubense, sectores que aglutinan “más de 85 millones de euros en los presupuestos de 2020”. Además, insistió en asegurar que “Huelva es una prioridad”, y como prueba volvió a señalar “las partidas económicas históricas para esta provincia que hace que Huelva suene en la Junta de Andalucía”.

El consejero fue recibido por el alcalde de la localidad y candidato número dos por el PP al Congreso, Manuel García; el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González; el número uno al Congreso, Carmelo Romero, el cabeza de lista al Senado, Juan José Cortés, y la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano. Asimismo, el equipo de Gobierno local y un grupo de simpatizantes se acercaron a la plaza de España de la localidad para saludar al número dos del Ejecutivo regional, que tras esta parada en el centro del pueblo se dirigió, acompañado por los allí presentes, a un salón de celebraciones para llevar a cabo la reunión con los empresarios.

Bendodo también quiso subrayar la “apuesta por el sector empresarial y productivo” del “Gobierno del Cambio en Andalucía”, añadiendo que su partido ha sido visto durante muchos años “como un gran aliado para el crecimiento, el progreso económico y la generación de empleo en nuestra tierra”.

Por su parte, el primer edil de La Palma remarcó “la apuesta de la Junta de Andalucía por los empresarios”, donde Huelva “se ve muy beneficiada por los presupuestos”. García enfatizó que el PP es un partido que “escucha activamente y que está muy sensibilizado con el emprendimiento”, por ello la reunión de ayer la consideró “vital” para que los empresarios locales sepan de primera mano “las bonificaciones y prebendas que la Junta de Andalucía tiene para el sector productivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios