Campaña solidaria

Bareca recaudará fondos para que ningún niño se quede sin juguete

  • Bomberos Unidos Sin Fronteras organizará una ‘Zambombá Flamenca’ el 14 de diciembre

Francisco Muñoz, Alicia Narciso y César Sánchez.

Francisco Muñoz, Alicia Narciso y César Sánchez. / M.G. (Huelva)

La llegada de la Navidad es sinónimo de innumerables campañas solidarias para ayudar a las familias más necesitadas de Huelva. En esta ocasión el Ayuntamiento de Huelva presentó dos acciones que, aunque son independientes entre si, tienen un idéntico objetivo: tender una mano a las familias onubenses más vulnerables.

La Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) protagoniza una de las campañas. Bareca repartirá alrededor de 80 huchas por los establecimientos hosteleros de la capital para recaudar fondos como unión del proyecto Regala, Juega, Sonríe, que presentará el Ayuntamiento la semana previa de Reyes Magos. El dinero que se recaude estará dirigido a las familias más vulnerables de la ciudad para que también tengan su derecho a comprar los regalos navideños de sus hijos.

Las huchas estarán colocadas en los establecimientos del 5 al 27 de diciembre, según explicó el secretario de Bareca, Francisco Muñoz. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Consistorio local, Alicia Narciso, señaló que los niños tienen derecho a jugar en estos días que se aproximan e hizo un llamamiento a los onubenses para colaborar.

Todo no quedó ahí. Bomberos Unidos Sin Fronteras organizará una Zambombá Flamenca el 14 de diciembre en la Plaza XII de Octubre. El objetivo es claro, incentivar la donación de juguetes por parte de la ciudadanía para que los niños más necesitados de Huelva pasen una Navidad como el resto. Según explicó César Sánchez, miembro de la Junta Directiva de BUSF la cita se desarrollará de 17:00 a 21:00 y habrá actuaciones –ya está la confirmación del Grupo de Campanilleros de la Esperanza– y sorteos.

También, en estos primeros días estarán habilitados puntos de recogida de juguetes en el Parque Municipal de Bomberos, en colaboración con el Bar Los Maestres y el Bar Zafra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios