Huelva

El Banco de Alimentos recauda en Huelva más de 140.000 euros en la Gran Recogida

  • La entidad agradece la "enorme solidaridad" ciudadana a través de 200 establecimientos colaboradores y del Puerto onubense

La Gran Recogida de Alimentos tuvo lugar los días 16 y 22 de noviembre. La Gran Recogida de Alimentos tuvo lugar los días 16 y 22 de noviembre.

La Gran Recogida de Alimentos tuvo lugar los días 16 y 22 de noviembre. / M. G. (Huelva)

El Banco de Alimentos de Huelva ha conseguido recaudar más de 140.000 euros para alimentos en la Gran Campaña de Recogida de Alimentos celebrada entre los pasados días 16 y 22 de noviembre gracias a la solidaridad de los onubenses, que han vuelto a responder de forma masiva a la convocatoria, a pesar de ser completamente diferente a la habitual debido a la pandemia de la Covid-19. De esta forma, prácticamente se iguala la recaudación de 2019, a pesar de las dificultades de este año y del cambio tan importante en el sistema de recogida.

La Gran Recogida de Alimentos, que un año más ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha superado todas las expectativas gracias a la implicación de los onubenses y de los 200 establecimientos que han participado en esta importante acción.

En esta edición han colaborado, como lo han hecho habitualmente, las principales cadenas de alimentación de la provincia, como El Jamón, Carrefour, Hipercor, Mercadona, Mas, Aldi, Lidl, Covirán ,Cash Fresh o Día, además de otras cadenas más pequeñas.

En ellos se ha logrado recaudar más de 118.000 euros y el resto a través de las donaciones on line. Esta vía permanece abierta en toda España, y también en el Banco onubense, para que las personas que deseen seguir colaborando puedan hacerlo mediante transferencia, pago con tarjeta o envío por bizum, que pueden realizarse en www.bancoodealimentosdehuelva.org/donaciones/.

El Banco calcula que la recaudación de la Gran Recogida se traducirá en unos 140.000 kilos de alimentos que se distribuirán entre más de 70 entidades benéficas de la provincia durante los meses de diciembre 2020 y enero de 2021. Estas, a su vez, se encargarán de distribuirlos entre alrededor de 16.000 beneficiarios.

El vicepresidente del Banco de Alimentos, Francisco Quijada, ha reconocido “no tener palabras” para agradecer la “gran generosidad” de la provincia de Huelva ante una situación muy complicada y una campaña diferente para nosotros, para los voluntarios, para los establecimientos y para todos”.

Ha agradecido especialmente la implicación de todas las cadenas por su “impagable gesto de solidaridad con nuestra campaña”, así como a los medios de comunicación, que, “una vez más, han hecho todos los esfuerzos para ser altavoz de la iniciativa del año más importante para el Banco de Alimentos”; a las instituciones, empresas, entidades y a los onubenses en general. El éxito de esta Gran Recogida, “más que nunca, es de todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios