Huelva

El Banco de Alimentos podrá atender a 2.784 familias

  • El Ayuntamiento facilita a la entidad los informes que le permitirá asistir a 500 hogares más

Campaña de recogida del Banco de Alimentos. Campaña de recogida del Banco de Alimentos.

Campaña de recogida del Banco de Alimentos. / m. g.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Huelva, desde los Servicios Sociales Municipales, elaboró 2.784 informes para que el Banco de Alimentos pueda atender a este mismo número de familias en la capital. Por segundo año consecutivo, el Consistorio onubense se ha puesto al servicio de esta entidad, respondiendo a su demanda, para facilitarles una documentación obligatoria por instrucción de la Comisión Europea para garantizar que estas ayudas lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Tras la experiencia del pasado año, el Ayuntamiento trabajó tanto con el Banco de Alimentos como con las distintas entidades colaboradoras en esta iniciativa, para mejorar la coordinación, la gestión y certificación de la documentación necesaria por parte de las familias, consiguiendo incrementar la asistencia a casi 500 hogares más que en la pasada edición. En este sentido, Alicia Narciso, concejala de Políticas Sociales e Igualdad, ha felicitado a los trabajadores municipales, educadores y trabajadores sociales involucrados en esta tarea "porque gracias a su esfuerzo, hemos pasado de 2.300 a 2.784 informes sociales, que permitirán que 484 familias de Huelva reciban una ayuda a la que el año pasado no pudieron acceder".

La mejora de la coordinación con las entidades permite incrementar la ayuda

Nada más conocerse la nueva exigencia impuesta por la Comisión Europea en 2017, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mostró su apoyo al presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, asumiendo el compromiso "que ahora hemos cumplido por segundo año consecutivo, aliviando la carga de trabajo que supondría para esta entidad la elaboración de miles de informes para no dejar atrás a ninguna familia onubense", ha señalado Narciso.

De esta forma, "reconocemos y valoramos la imprescindible labor que desarrolla el Banco de Alimentos para atender a las familias necesitadas de la ciudad, facilitando el trabajo a la entidad mediante la coordinación con los Servicios Sociales Municipales y las entidades beneficiarias para el reparto". Una vez más, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha valorado como "fundamental" la labor que desarrolla el tercer sector para la mejora de la calidad de vida de los onubenses. En esta línea, Alicia Narciso ha reiterado el compromiso del Consistorio con estos colectivos "no sólo dando cobertura e impulsando sus proyectos, sino trabajando para resolver esta problemática social, que es lo que más nos preocupa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios