Solidaridad

Banco de Alimentos recibe una donación de 15.200 kilos de fresas de Fresón de Palos

  • Es la primera dádiva de esa magnitud que recibe la ONG

  • Ambos colaboran desde hace años para hacer llegar fruta a más de 30.000 personas necesitadas

Parte de la donación de fresas que Fresón de Palos ha donado al Banco de Alimentos Parte de la donación de fresas que Fresón de Palos ha donado al Banco de Alimentos

Parte de la donación de fresas que Fresón de Palos ha donado al Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Huelva ha recibido una donación de más de 15.200 kilos de fresas procedentes de Fresón de Palos, que servirá para abastecer a los beneficiarios de la entidad y que se convierte en la primera donación de tan elevada cantidad que recibe el banco, si bien son varias las empresas agrícolas que colaboran con la entidad.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, agradece a Fresón de Palos la "magnífica" iniciativa de donar esta "elevada" cantidad de una fruta de "gran calidad", sumándose así a otras empresas que colaboran con la entidad con algunas aportaciones de sus productos.

Durante el año pasado, el Banco de Alimentos de Huelva recibió 1,1 millones de kilos de frutas y verduras en diferentes donaciones, que se repartieron entre los más de 13.400 beneficiarios de la entidad durante el pasado año.

La recogida de alimentos es la actividad principal del banco, actividad que en 2018 se elevó a casi tres millones de kilos de alimentos recibidos, cantidad que casi se ha duplicado en los últimos cuatro años. También realiza otro tipo de actividades para la inserción laboral con diferentes talleres formativos. 

Fresón de Palos también desarrolla otros proyectos solidarios para colaborar con la Asociación Diabetes, Asociación Andaluza de Transplantes Hepáticos, Asociación Abriendo Puertas, Cáritas, Asociación Arrabales, Aspapronias, Asociación Alzheimer AFAME, Unicef, Cinco al Día y diversos congresos médicos nacionales.

Fresón de Palos desarrolla planes internos de detección de empleados con algún tipo de discapacidad y ejecuta planes de ayuda para éstos y sus familiares. Además, trabaja activamente con organizaciones como Cruz Roja en materia de mediación laboral, en el ámbito de la formación y la inserción, y apostando por la diversidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios