Huelva

Balance de los parlamentarios del PSOE "con los deberes hechos"

  • María Márquez califica de forma positiva los proyectos para la provincia en varias materias

María Márquez, durante su intervención. María Márquez, durante su intervención.

María Márquez, durante su intervención. / h.i.

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez, realizó ayer un balance sobre la actividad en la Cámara autonómica durante este curso político. Como afirmó, "es fundamental contarle a la gente qué hemos hecho".

Márquez calificó como positivo el trabajo desarrollado por los parlamentarios socialistas de Huelva y explicó que "se han conseguido proyectos importantes" para la provincia en materias de sanidad, educación, justicia, infraestructuras, cultura, agricultura y empleo.

Con respecto al ámbito sanitario, Márquez destacó que en la actualidad se cuenta con el presupuesto "más grande de sanidad en la historia del SAS", con 500 millones de euros más. En este sentido, citó la puesta en marcha de la Unidad de Ictus, la licitación del Hospital Materno Infantil de Huelva, la adjudicación de las obras de los centros de salud de Isla Chica y Gibraleón, así como el refuerzo para el plan de verano con la contratación de 1.325 profesionales.

En cuanto a educación, Márquez resaltó que ya se ha redactado el proyecto para la obra de modernización del IES La Rábida, el proyecto de un nuevo colegio público en la zona de Pescadería, las obras en los centros Manuel Siurot (La Palma del Condado) y San José (Cortegana) y la ampliación del colegio Las Gaviotas, de La Antilla (Lepe), así como la impartición del portugués en la Escuela Oficial de Idiomas y la bonificación de las tasas universitarias para 4.300 alumnos de la UHU.

Sobre la justicia, la parlamentaria hizo referencia al convenio con el Ayuntamiento de Ayamonte para crear nuevos juzgados. En infraestructuras, recordó la inversión de 30 millones en la mejora de los accesos a las playas. Además, en agricultura valoró el proyecto de regadío para más de 5.200 hectáreas en el Andévalo, así como la defensa al trasvase de agua en el Condado.

En el ámbito cultural mostró el apoyo de la Junta por la reconversión del banco de España en un museo arqueológico y en cuanto a empleo, destacó el plan extraordinario para la región.

Así, Márquez concluyó que los socialistas se presentan "a la ciudadanía con los deberes hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios