reivindicación de los productos autóctonos

El día de la Gastronomía ofrece cocina tradicional e innovadora

  • Javier Fuster dona suplato Ibérico de los campos cachoneros, para celebrar esta jornada

Momento de la entrega del plato elaborado con productos ibéricos. Momento de la entrega del plato elaborado con productos ibéricos.

Momento de la entrega del plato elaborado con productos ibéricos. / j. a. T.

La gastronomía es uno de los pilares de la cultura de la comarca y también de la programación habitual de los Días de la Amistad, que se celebran en Galaroza. Este año, cuando este ciclo llega a su XLV edición, la cocina serrana está presente a través de varios eventos. La moda del showcooking volverá a la Fuente de Doce Caños, lugar emblemático que ya lo acogió en años anteriores. En esta ocasión, será el jueves a partir de las 20:00 y correrá a cargo de uno de los más prestigiosos cocineros de la Sierra y de la provincia onubense. Manuel García, del Restaurante Montecruz, ofrecerá una elaboración de platos en vivo a todos los cachoneros para mostrar su maestría y sabiduría culinaria.

A la mesa instalada en la Calle La Fuente llegaron platos elaborados por muchos vecinos del pueblo con el objetivo posterior de ser expuestos, subastados y degustados. Los cocineros recuperaron, en la mayoría de las ocasiones, viejas recetas que pertenecen a la mesa tradicional serrana, con platos repletos de connotaciones históricas, etnográficas y culinarias. Además, se esmeraron en la presentación para que los asistentes pujasen fuertemente por ellos.

La creación se llamó Ibérico de los campos cachoneros, ya que contiene diversos ingredientes procedentes de las huertas de Galaroza y aún no había podido ser presentado en la población, por lo que supuso su primera degustación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios