Huelva

El Ayuntamiento se une a la celebración del 'Día sin alcohol'

  • Durante la mañana mesas informativas invitaron a los onubenses a reflexionar sobre los riesgos del consumo abusivo

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, se ha sumado a las celebraciones organizadas por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO) para conmemorar el Día sin Alcohol. La Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España y el Plan Nacional sobre Drogas celebran el 15 de noviembre una jornada a nivel nacional poniendo en marcha la campaña Un día sin alcohol para sensibilizar a la población en general, invitando a la autorreflexión individual sobre el consumo abusivo de alcohol.

Con este motivo, en Huelva, la asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses, arropada por el Consejo Local de Drogodependencias organizó ayer una jornada de convivencia en la Plaza de las Monjas, a la que se unió el Ayuntamiento de Huelva para celebrarlo en un ambiente festivo, con la implicación y participación de los jóvenes protagonistas de la 15 edición del tradicional Concurso de Bebidas Saludables, organizado el pasado mes de octubre en las carpas de la Avenida de Andalucía.

Durante toda la mañana de ayer, a través de mesas informativas, se invitó a los onubenses a reflexionar sobre los riesgos que supone el alcohol, una sustancia cuyo consumo sigue estando arraigado y tolerado al considerarse parte de la vida social a pesar de ser la sustancia que más problemas sociales y de salud causa actualmente. Tras una presentación a cargo de Manuel Darriba, presidente de ARO, el alcalde de Huelva leyó un manifiesto destinado a aunar esfuerzos para establecer el consumo cero de alcohol entre los menores de edad. "La familia, los educadores, los medios de comunicación, las redes sociales, todos debemos educar en hábitos de salud e informar adecuadamente sobre las consecuencias del consumo de alcohol, haciendo especial hincapié en los menores", ha dicho.

Para clausurar el acto, los alumnos de los Centros Clara Campoamor y Aguaviva ganadores de la XV edición del Concurso de Bebidas Saludables, repartieron pegatinas que incluyen el eslogan premiado este año: 0% Alcohol, 100% diversión, y la degustación del cóctel ganador Pasión Caribe elaborado a base de leche, zumo de frutas y kiwis, que fue degustado en el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios