Huelva

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas

  • Narraciones orales y cuentos teatralizados, son algunas de las actividades del 24 de octubre, dirigidas a los escolares de Primaria

Libros de lectura para escolares en una biblioteca. Libros de lectura para escolares en una biblioteca.

Libros de lectura para escolares en una biblioteca. / h. información

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, va a celebrar el próximo miércoles 24 el Día de las Bibliotecas con un programa de actividades en las bibliotecas municipales dirigidas al público escolar.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado que "por primera vez el Consistorio se va a unir a esta celebración, promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, aprovechando la misma para dar a conocer entre los escolares los centros más cercanos a su domicilio y los recursos disponibles". Según destacó la concejala, "a través de diferentes actividades de dinamización previstas para este día pretendemos fomentar entre los más pequeños el hábito a la lectura".

Así, el día 24 las bibliotecas municipales de Pío XII, Rogelio Buendía, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado y Poeta Jesús Arcensio acogerán diferentes espectáculos de narración oral y también cuentos teatralizados, en los que se mezclará la música, la danza, la poesía y los títeres.

En concreto, la biblioteca Pío XII recibirá a 50 escolares del CEIP San Fernando que asistirán al espectáculo Cuéntame una de lobos, a cargo de Charo Yaguas, que también se representará en la biblioteca Antonio Machado para el CDP Molière

De otro lado, en la biblioteca Rogelio Buendía tendrá lugar la narración oral Tras las puestas del arcoíris, por Miguel Blanco Carrión para los niños del CEIP Doce de Octubre. Esta misma actividad ha sido programada en la biblioteca Poeta Jesús Arcensio para los alumnos del colegio García Lorca.

La biblioteca García Lorca acogerá el cuento teatralizado Rosa y Espina, por Noelia Camacho, dirigido a los alumnos del CEIP Virgen del Pilar, que también se llevará a cabo en la biblioteca Miguel Hernández para los escolares del CEIP Marismas del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios