Huelva

El Ayuntamiento siembra 1.000 plantas de temporada en la calle San Sebastián

  • También ha iniciado actuaciones en las arboledas de las calles Ángel Serradilla y Nuevo Colombino o la plaza Corteconcepción

Labores de plantación de la nuevas flores de temporada. Labores de plantación de la nuevas flores de temporada.

Labores de plantación de la nuevas flores de temporada. / Huelva Información (Huelva)

El retraso en la llegada del frío y las lluvias ha ralentizado este año la Campaña de Plantación que se encuentra desde principios de mes a pleno rendimiento y estos días avanza con la siembra de 1.000 flores de temporada en la calle San Sebastián y diferentes actuaciones de reforestación en las calles Ángel Serradilla y Nuevo Colombino o la plaza Corteconcepción.

La bajada de las temperaturas y los primeros aguaceros, coincidiendo con la parada vegetativa y la disminución de la transpiración de los árboles, arbustos y flores, ofrece el momento perfecto para plantar y trasplantarlos con vistas a que puedan arraigar, crecer más y mejor de cara a la próxima primavera. Además, la tierra está cálida, para favorecer que los árboles enraícen bien antes de la llegada del invierno, haciendo del otoño la mejor estación del año para estas tareas centradas en el objetivo municipal de aumentar la cobertura vegetal en toda la ciudad.

En este sentido, destacan las labores de siembra que se están ultimando en las rotondas y medianas del eje de la calle San Sebastián, en concreto, unas 1.000 flores de temporada, de la especie denominada ciclamen, una planta de ciclo invernal, que suele estar en plena floración durante toda la estación. Para esta ocasión, se han elegido combinando el rojo y el blanco, a las que en los próximos días, se sumarán casi 100 flores de pascua, que se situarán en diferentes espacios, para reforzar la decoración navideña de la ciudad.

Se trata de una de las facetas del Plan de Gestión del Arbolado Urbano que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva desde el Departamento de Parques y Jardines de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras ajustándose a los ciclos de vida de las plantas. Como señala Esther Cumbrera, concejal responsable del área, “con estas plantaciones pretendemos mantener vestidos los jardines durante el invierno, con plantas que resisten al frío y mantienen su color en estos meses”.

Por otro lado, en cuanto a arboleda, desde principios del mes de noviembre se han plantado más de 50 ejemplares en varias zonas de la ciudad, como en la calle Ángel Serradilla, completando las alineaciones de grevilleas; la avenida Nueva Colombino, reforzando el arbolado con una nueva hilera de los mismos ejemplares de gran porte entre las rotondas de las calles Campos de Montiel y Honduras; o en la Plaza Corteconcepción, reutilizando los alcorques sellados con la plantación de más de 20 jacarandas.

Además, entre las actuaciones de mantenimiento, destaca la instalación del riego automático en el bulevar original de la avenida de Andalucía, entre las conocidas como rotondas del Burro y Los Bomberos, con una jardinería marcada por una profusión de setos que hasta el momento era preciso regar a mano, con el coste de tiempo, agua y recursos que ello supone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios