Huelva

El Ayuntamiento reconoce el compromiso del comercio de Huelva con la ciudad

  • Distingue a varios establecimientos del centro de la ciudad

Reconocimiento del Ayuntamiento a los comerciantes de la ciudad. Reconocimiento del Ayuntamiento a los comerciantes de la ciudad.

Reconocimiento del Ayuntamiento a los comerciantes de la ciudad. / M. G. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presidió en el Salón de Plenos municipal el acto de entrega de los Premios al Comercio de Huelva 2020, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con las entidades representadas en la Mesa del Comercio, que se consolida con una tercera edición en un año en el que estos galardones “cobran más sentido que nunca, como incentivo a uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid”.

Cruz felicitó a los galardonados que en esta edición han sido La boutique del pan Dioni; la librería Welba; Jamones Tomás Castaño SLU; la tienda de tecnología Mookase; y los establecimientos de moda Tribeca y Neverland Streetwear.

El regidor señaló que “hay que tomar conciencia de las limitaciones que tenemos, de lo vulnerables que somos, pero también de ver que un sector como el del comercio ha estado al pie del cañón desde el principio, en los momentos más duros, a través de su generosidad y su trabajo, siendo también el sector que ha sufrido y está sufriendo con más rigor”.

Con la concesión de estos galardones, el alcalde ha señalado que el quiere transmitirles todo su “afecto, su reconocimiento y la voluntad de seguir respaldando a un sector que forma parte de lo mejor que tenemos, de nuestra imagen, del empleo, de nuestra riqueza, de nuestras propuestas de progreso como ciudad”.

La concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha destacado “el alto nivel de los participantes en una convocatoria que se produce en circunstancias tan excepcionales y en la que hemos recibido proyectos de tanta calidad e innovadores que realmente no ha sido nada fácil la deliberación”.

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha agradecido al Ayuntamiento “una iniciativa tan necesaria para revitalizar este sector estratégico, que requiere el compromiso de todas las administraciones públicas” para evitar el cierre de más establecimientos en el complicado escenario actual; a la par que ha manifestado su satisfacción por “el ejemplo de dinamismo del comercio de Huelva que representan los premiados en una época nada fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios