Huelva

El Ayuntamiento recibe a los niños que pasarán el verano en Huelva

  • Los menores han acudido al Consistorio para refrendar los 10 años de colaboración en su acogida

Los niños posan con el alcalde en el salón de plenos. Los niños posan con el alcalde en el salón de plenos.

Los niños posan con el alcalde en el salón de plenos. / Canterla (huelva)

Un total de 26 niños y niñas del sur de Bielorrusia pasarán el verano en Huelva. Este es un proyecto que integra la Asociación Asnia, y en el que colaboran, desde hace diez años, distintas familias onubenses que dan acogida a los pequeños.

El Ayuntamiento de Huelva ha recibido esta mañana a los menores, acompañados por Fernando Velo, presidente de la Asociación Asnia; y Nieves Sánchez, técnica responsable del proyecto. Al acto acudieron también el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz y Alicia Narciso, concejala de Políticas Sociales e Igualdad. Además del recibimiento, los pequeños fueron obsequiados con una mochila y un diploma, como muestra de su participación en dicho proyecto.

En primer lugar, intervino Nieves Sánchez, que quiso agradecer “el compromiso y la colaboración al Ayuntamiento de Huelva, que lleva trabajando con la asociación diez años”. En este sentido, la responsable destacó que “los niños son el alma y el corazón de este proyecto, y por supuesto, los protagonistas, ya que el objetivo principal es sanar su sistema inmunológico, afectado por el desastre nuclear de Chernóbil que les genera problemas oncológicos y cardiológicos”.

Las altas cifras de Cesio-137 en Bielorrusia, son el motivo principal para la acogida de estos niños, que reciben atención durante su estancia en una unidad móvil instalada en la Casa de la Salud. Gracias a estos meses de verano en Huelva, Asnia no sólo consigue mejorar su calidad de vida, sino también amplía, en 18 meses, los niveles de salud de cada niño.

Gabriel Cruz se ha mostrado ilusionado por el cumplimiento de los diez años que dicho programa ha cumplido en colaboración con el propio Ayuntamiento. Así, el alcalde recalcó “la muestra de altruismo y generosidad que Huelva demuestra con este tipo de actos. Este programa trata de ampliar la esperanza de vida de estos niños y mejorar su condiciones de vidas, ya que aumentan de forma favorable durante su estancia en la ciudad”. Por último, Cruz agradeció la labor realizada a Asnia, así como “la perduración del programa en esta década”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios