Huelva

El Ayuntamiento realiza en agosto 85 obras con una inversión de 83.470 euros

  • Infraestructura habilita dos itinerarios accesibles en lugares muy transitados de las barriadas de Las Colonias y Cardeñas

Un operario trabaja en una de las obras municipales. Un operario trabaja en una de las obras municipales.

Un operario trabaja en una de las obras municipales. / M.G.

Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, ha ejecutado 85 actuaciones de mantenimiento en la ciudad, con una inversión de 83.470 euros.

Destacan obras importantes, aunque todavía en ejecución, como la reurbanización de la calle Virgen de las Angustias en Santa Marta, que incluye la construcción de nuevos acerados y reposición de asfalto en calzada, donde hasta el momento se han invertido unos 6.000 euros; así como otras heredadas de meses anteriores, como la rampa de acceso al Colegio de Infantil y Primaria Marismas del Odiel, que ha supuesto la total eliminación de barreras arquitectónicas, facilitando la accesibilidad del alumnado en general y la de aquellos niños y niñas con movilidad reducida en particular, en la que se ha invertido un montante total de 6.200 euros.

En el colegio Marismas del Odiel se instala una rampa de acceso

Además, el mes de agosto se ha aprovechado para habilitar dos itinerarios accesibles en espacios muy transitados por los vecinos de Las Colonias y Cardeñas.

Por un lado, se ha llevado a cabo una reconstrucción del camino de hormigón conocido como Cuesta Olalla, que atraviesa el cabezo, desde la calle Pérez Galdós hasta el IES Pintor Pedro Gómez. La conexión de la zona alta y baja de la ciudad es uno de los objetivos incluidos en el Máster-Plan Laderas y Huertos del Conquero que el Ayuntamiento de Huelva va a desarrollar en el ámbito de actuación de la Edusi, sin embargo, al tratarse de un itinerario muy frecuentado por los vecinos de Las Colonias, principalmente alumnos del instituto o usuarios de la Ciudad Deportiva, el Consistorio ha atendido la demanda, con una actuación provisional, asfaltando el sendero. Dada la dificultad de acceso a la zona y la imposibilidad de usar maquinaria, se ha procedido a extender una capa de hormigón de manera manual, en una obra presupuestada en 2.790 euros.

Por otro lado, en la calle Marisma de Las Yeguas se ha construido un nuevo acerado, de unos 60 metros cuadrados de superficie, para unir la salida natural de la barriada Nueva Cardeñas, con la carretera Huelva-Ayamonte. De esta forma, se facilita a los vecinos el acceso, superando una zona de terrizo de difícil tránsito, especialmente cuando las condiciones meteorológicas son adversas. El acerado, que ha supuesto una inversión de 3.553 euros, tiene unos 30 metros de largo por 1.80 de ancho y cuenta con baldosas antideslizantes y plataforma de desembarco pavimentada en punta de diamante roja, para garantizar su accesibilidad y cumplir la normativa.

Asimismo, que se ha repuesto un tramo hundido de la balaustrada del Parque Alonso Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios