Huelva

El Ayuntamiento promueve la formación en comercio e inglés para 20 jóvenes

  • Los dos nuevos itinerarios formativos tienen 200 horas de contenidos teóricos y 100 horas de prácticas en empresas

Un grupo de alumnos en la Escuela de Hostelería Virgen de Belén. Un grupo de alumnos en la Escuela de Hostelería Virgen de Belén.

Un grupo de alumnos en la Escuela de Hostelería Virgen de Belén. / h.i.

Hasta el próximo 3 de julio inclusive permanecerá abierto el plazo de solicitudes para participar en dos nuevos Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil (I3J), sobre Actividades Auxiliares de Comercio e Inglés de Atención al Público, organizados por el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos. Se trata de las iniciativas incluidas en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada en el BOE del 11 de febrero, con referencia al extracto de la Resolución de 6 de febrero de 2017, con la que se aprueba la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Tras el éxito de los tres primeros itinerarios centrados en Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante-bar y Operaciones básicas de catering que se clausuraron en mayo y alcanzaron casi un 50% de inserción del alumnado, se ofrece ahora esta formación teórica (200 horas), que incluye prácticas en empresas (100 horas) a 20 jóvenes más, 10 por itinerario. Los interesados pueden recoger y entregar las solicitudes en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Este nuevo programa está dirigido a colectivos o grupos de población con especiales dificultades para la inserción, donde se incluyen mujeres, migrantes, personas con discapacidad, personas paradas de larga duración o en riesgo de exclusión social, siempre que estén inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por lo tanto, tener edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios