Huelva

El Ayuntamiento anima a los onubenses a participar en la carrera '3 retos x la vida, yo doy' destinada a concienciar sobre la donación de órganos

  • La inscripción en el evento supone un donativo de 5 euros que se destinará íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer Infantil

Presentación de la carrera '3 retos x la vida, yo doy' en el Ayuntamiento Presentación de la carrera '3 retos x la vida, yo doy' en el Ayuntamiento

Presentación de la carrera '3 retos x la vida, yo doy' en el Ayuntamiento / H.I.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha presentado esta mañana en rueda de prensa '3 retos x la vida, yo doy', una iniciativa que este año cumple su tercera edición con la finalidad de recaudar fondos contra el cáncer infantil a través de un evento deportivo que, como viene siendo habitual en los últimos meses, se desarrollará en formato virtual. En la presentación, la concejala ha estado acompañada por Juan Antonio García, vicepresidente de Diputación Provincial de Huelva; Rodrigo Ruiz, como embajador de la Fundación ‘Donando vidas’ en Huelva; y el presidente de la Asociación Intercomunidad Parque Nuevo Molino ‘Virgen de la Cinta’, José Fernández, en representación de las principales entidades impulsoras de la iniciativa.

Flores ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento de Huelva por colaborar en “una actividad que une deporte y solidaridad con el objetivo, por un lado, de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos y, por otra, fomentar el deporte y la colaboración ciudadana a través de 5 euros de donativo que irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer Infantil y con el que además los participantes obtendrán una camiseta conmemorativa de la edición”. De esta forma, ha señalado la concejala, “los onubenses tienen la oportunidad de demostrar su espíritu solidario, su generosidad y su empatía con todos esos niños que se enfrentan a la dura enfermedad del cáncer, poniendo su granito de arena para ayudar a las familias onubenses”.

La tercera edición de '3 retos x la vida, yo doy' cuenta con la página web www.donandovidas.com, donde se puede obtener información tanto de esta cita solidaria como de la propia Fundación, destinada a fomentar la donación de órganos. Para inscribirse solo es preciso realizar un donativo de 5 euros a través del número de cuenta ES 09 2100 2116 8402 0036 1854, que irán destinados íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer Infantil. En el justificante de pago enviado al email 3retosporlavida@gmail.com, deberá indicarse también la talla de la camiseta.

Tras la inscripción, se puede elegir un día, entre el 19 y el 20 de diciembre y escoger un recorrido para hacer entre 1 y 10 kilómetros en las modalidades de carrera, marcha nórdica o caminata, dedicando así uno de los entrenamientos a esta causa solidaria centrada en la lucha contra el cáncer infantil. Abierto a la participación de hombres y mujeres de cualquier edad y procedencia, entre los premios, se incluye un trofeo para el club o asociación que inscriba a un mayor número de participantes. Además, entre todas las fotos recibidas, se premiará la más original.

Por su parte, el vicepresidente de Diputación Provincial de Huelva, José Antonio García, ha mostrado el total apoyo de la institución “a una iniciativa que no podemos olvidar tiene el fin último de salvar vidas porque con la donación de órganos estamos ayudando a personas a superar una enfermedad que de otra forma no tendría cura”.

Como embajador de la Fundación ‘Donando vidas’ en Huelva, Rodrigo Ruiz, ha agradecido el apoyo de las administraciones públicas, a las que se han sumado Olibeas y el Bar Terraza Hispanidad, “fundamentales para la organización de un evento al que puede sumarse cualquier persona, esté donde esté, colaborando con la seguridad de que su donativo irá destinado íntegramente a ayudar a niños con cáncer”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Intercomunidad Parque Nuevo Molino ‘Virgen de la Cinta’, José Fernández, ha hecho un llamamiento a la participación, pidiendo implicación en una causa “que merece la pena, porque es para apoyar a menores en la dura enfermedad del cáncer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios