Huelva

El Ayuntamiento invertirá tres millones de euros en el Plan de Parques y Jardines

  • Las actuaciones incluyen la reposición de arboleda, plantas y arbustos en espacios verdes

  • Infraestructura está realizando un estudio sobre las necesidades de áreas infantiles

Comentarios 1

Conseguir que Huelva sea una ciudad más verde y más amable. Éste es el principal objetivo del Ayuntamiento de la capital onubense. Para ello se van a potenciar los servicios públicos municipales en una clara apuesta por reforzar el mantenimiento de la urbe con actuaciones dirigidas fundamentalmente a la mejora de la accesibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Así lo manifestó ayer el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, que presentó el Plan de Parques y Jardines para 2018, que contempla una inversión de tres millones de euros.

Entre las intervenciones se encuentran la reposición de arbolado, arbustos y plantas de temporada; la mejora y la construcción de parques infantiles así como de circuitos biosaludables, y la automatización de los sistemas de riego.

La ciudad se dotará de áreas de esparcimiento canino y de nuevos circuitos biosaludables

En cuanto a las dotaciones, se instalará pavimento amortiguante en distintos parques infantiles. Se está realizando un estudio para la creación de nuevas áreas infantiles en barriadas "que carecen de estas necesarias infraestructuras" y se construirán nuevos circuitos biosaludables en distintas zonas de la ciudad, así como áreas de esparcimiento canino en parques.

Respecto a la reposición del arbolado, Albillo comentó que se mantendrá el ritmo de plantaciones para superar los 600 árboles que se plantaron en 2017, los 1.100 arbustos y las 5.500 plantas de temporada. Se pretende seguir reforestando esos casi 3.000 alcorques vacíos, como consecuencia "del escaso mantenimiento y nula reposición de especies" realizado durante el anterior mandato municipal. Explicó que se quieren adecuar las especies a los distintos viales. "En muchos casos no son las más adecuadas y han generado más perjuicios que beneficios".

El concejal de Infraestructuras subrayó que en 2017 "se dio un fuerte impulso en este sentido". Entre los ejemplares que se plantaron se encuentran los 110 árboles del parque Antonio Machado, se están sembrando pinos piñoneros en el Parque Moret, se plantaron 60 ejemplares para renovar la arboleda en el parque de la Esperanza, 20 árboles en la plaza Carmen Conde, cinco palmeras en la plaza de la Soledad y naranjos en la hilera de la avenida Pablo Rada, y unos 216 ejemplares en distintos viales.

Indicó que "es nuestro deber destinar todos los recursos a nuestro alcance para atender aspectos que embellezcan y mejoren la imagen de la ciudad". Apuntó que además es una inversión preventiva necesaria "ya que la no realización de este mantenimiento en la ciudad sería elevar los costes y las inversiones".

Recordó que en 2017 se realizaron unas mil actuaciones de mantenimiento en la vía pública por un importe de casi un millón de euros "para conseguir que las calles estén en las mejoras condiciones posible", lo que supuso un incremento del 17% respecto a 2016, cifrado en unos 150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios