Huelva

El Ayuntamiento habilita un circuito biosaludable entre El Molino y La Merced

  • La plaza de la Petanca, en el bulevar de la avenida de Alemania, acoge un nuevo espacio deportivo con siete aparatos de gimnasia

El alcalde de Huelva visita el nuevo espacio deportivo. El alcalde de Huelva visita el nuevo espacio deportivo.

El alcalde de Huelva visita el nuevo espacio deportivo. / canterla

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, visitó ayer el nuevo circuito biosaludable habilitado por el Ayuntamiento en el espacio conocido como plaza de la Petanca, donde se celebró una fiesta infantil organizada por los vecinos de la avenida de Alemania. Se trata del quinto área de aparatos de gimnasia que se inaugura en la ciudad en este mandato, tras los creados en las dos entradas principales del Parque Moret (por la avenida de La Cinta y la avenida Santa Marta); el del Parque de Los Olivos, de La Orden, y el Parque de la Luz, en El Higueral.

El nuevo circuito biosaludable, compuesto por siete aparatos de gimnasia, se ha habilitado en el bulevar de la avenida de Alemania, entre las barriadas de El Molino de la Vega y La Merced, tras una puesta a punto general del parque infantil y las zonas adyacentes.

Según el alcalde, "con la instalación del nuevo circuito biosaludable, y ya van cinco en este mandato, nuestro objetivo es contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos a través de la práctica deportiva". En este caso concreto, afirmó el regidor, "desde 2016 estamos realizando mejoras en la zona con la intención de generar un espacio de convivencia, donde tengan cabida los mayores, los adultos y los niños. Se trata de un bulevar entre avenidas que, con estas mejoras, se va a convertir en una zona de esparcimiento para el barrio, agradable para pasear, para hacer deporte y para que jueguen los niños y niñas de esta zona de Huelva".

El nuevo circuito biosaludable se ha instalado en un espacio pavimentado con adoquines de hormigón, con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, junto al parque infantil. De los 7 aparatos, 2 están adaptados para personas con alguna discapacidad física. Entre estos elementos se incluyen volantes, timones, andadores elípticos, bicicletas, barras, hockey o remo. Estos nuevos aparatos permiten ejercitar tanto el tren superior como el inferior, por lo que su uso supone un ejercicio físico muy completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios