Huelva

El Ayuntamiento dota con 430.000 euros al Plan Estratégico de Cultura

La concejala de Cultura, Elena Tobar. La concejala de Cultura, Elena Tobar.

La concejala de Cultura, Elena Tobar. / h.i.

Los presupuestos municipales para 2018 contemplan una partida de 430.000 euros para el Plan Estratégico de Cultura, que cada año será dotado económicamente para cubrir las medidas y actuaciones incluidas en este documento, que es una promesa electoral del actual equipo de gobierno.

La implementación del plan conllevará la creación de una oficina técnica con personal propio de la Concejalía de Cultura, que se encargará de asesorar y buscar la viabilidad de todas acciones propuestas. Asimismo, se constituirán comisiones sectoriales de todas las disciplinas artísticas que trabajarán continuamente con la Concejalía y anualmente se celebrará el Foro de la Cultura para evaluar y proponer estrategias con vistas al próximo año con la implicación de todos los agentes culturales de la ciudad.

El plan recoge más de 150 medidas, entre las que figuran la creación de una escuela municipal del fandango, esculturas en homenaje a Paco y Pepe Isidro, la creación de una escuela del carnaval, el impulso a la proyección de cine en los espacios escénicos municipales, distintas campañas de promoción de lectura, el refuerzo de los programas educativos y didácticos de patrimonio cultural o el acondicionamiento y ampliación del equipamiento municipal para uso expositivo.

Tras un año y medio de arduo trabajo, el plan, denominado Culthura 2018-2023, fue aprobado por el Pleno el pasado mes de mayo y contó con el apoyo de todos los grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios