Huelva

El Ayuntamiento estudiará la ubicación de un centro de mayores en La Orden

  • Técnicos municipales y la Asociación de Vecinos Los Desniveles acordarán cuál es la mejor zona para ejecutar un espacio de participación activa, con un catálogo máximo de servicios

Vista parcial de la barriada de La Orden. Vista parcial de la barriada de La Orden.

Vista parcial de la barriada de La Orden. / h.información

Ya sea municipal o concertado, el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital persigue que de forma urgente se ubique un centro de participación activa de mayores (antes se denominaba centro de día de mayores) en la barriada de La Orden. Así lo propuso al Pleno celebrado el lunes en el Consistorio y la medida salió adelante por unanimidad de todos los grupos.

Aunque desde el equipo de gobierno se informó de que ya se trabajaba en este ámbito y de que este centro podría instalarse en el centro social de Los Desniveles, la portavoz de C's, María Martín, pidió que para que se ofrezca el catálogo más amplio posible de servicios, incluido el terapéutico, se instale un edificio nuevo.

Al respecto, precisó que los vecinos abogan por que se ubique en los terrenos aledaños a la Escuela Oficial de Idiomas o bien junto a la antigua residencia Blanca Paloma.

Todos los grupos dieron el visto bueno a trasladar este acuerdo a la Junta de Andalucía para que de forma inmediata se apruebe la planificación del centro con consignación presupuestaria y plazo de ejecución.

Además de esta iniciativa relativa a la barriada de La Orden, en el Pleno del lunes también salió adelante por unanimidad otra propuesta, promovida por el PP, para la barriada de la Navidad. Así, se llevará a cabo un estudio detallado de los problemas urgentes de este barrio, una limpieza de choque en el barrio, el asfaltado de las calles, la rehabilitación de las viviendas municipales, la eliminación de barreras arquitectónicas y el adecentamiento de las zonas dotacionales. Además, se estudiará la posibilidad de instalar un parque infantil en la trasera de la calle Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios