Huelva

El Ayuntamiento destina 6,5 millones a la barriada de La Orden

  • La inversión se destina a reformar y construir nuevas dotaciones e infraestructuras en esta zona de la capital · Las obras estarán terminadas en el mes de diciembre

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, visitó ayer las obras de rehabilitación de la barriada de La Orden, donde destacó que el Consistorio onubense ha destinado 6,5 millones de euros a dotaciones e infraestructuras en la citada zona capitalina, las cuales finalizarán en el mes de diciembre.

Moro apuntó que en la avenida Diego Morón se están realizando reformas de todas las aceras, de la iluminación, a lo que añadió que se va a crear en la zona más comercial una avenida pavimentada para que se puedan poner terrazas en los bares. En este sentido, señaló que es uno de los barrios más poblados de Huelva y que necesita más inversión, motivo por el cual "quedará en mejores condiciones y dará más calidad de vida a los ciudadanos".

Así, en cuestión de asfaltado, el concejal indicó que se están renovando 42.847 metros cuadrados de calzada, así como que ya se han terminado las actuaciones de asfaltado en calles de gran tráfico como Valparaíso, Niágara, Gonzalo de Berceo, Bayona de Galicia, Caracas, Amazonas y Bogotá, quedando pendiente Diego de Morón y Legión Española.

Por otra parte, destacó la mejora del Parque de los Olivos, ya en marcha, con una superficie aproximada de 24.270 metros cuadrados. El proyecto prevé el arreglo de los acceso existentes en el interior del parque y el tratamiento de los taludes que lo rodean, además de la ampliación de las zonas de césped, el acondicionamiento del acerado de Diego Morón, la eliminación de barreras arquitectónicas y la reparación de los alcorques de los árboles existentes.

Asimismo, señaló que el Plan Integral de Barriadas permitirá la construcción de un quiosco bar en el Parque Moret que, entre otras infraestructuras, incluirá la dotación de aseos públicos para responder a una demanda ciudadana.

En cuanto a la rehabilitación de espacios deportivos, se incluye la reforma de las pistas polideportivas de La Orden, que suponen la renovación completa del pavimento, así como la reparación de sus cerramientos exteriores y vestuarios, además de la puesta a punto de la iluminación.

Además, el Ayuntamiento de Huelva ha promovido la construcción de tres nuevas rotondas destinadas a mejorar el tráfico en la zona, ubicadas en puntos estratégicos que repercutirán en la fluidez y descongestión del tráfico en toda la ciudad y en la seguridad de los vecinos de La Orden. Se trata de las rotondas que se están construyendo frente al colegio Montesori, en el humilladero de la Cinta y otra a la altura de la gasolinera

Otra de las inversiones en La Orden persigue convertir la Casa Garrido Perelló en un centro de recepción para el parque Moret. Otra actuación en marcha en la barriada es la destinada a renovar por completo la imagen de la plaza Tagore, muy deteriorada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios