Huelva

El Ayuntamiento dedicará una plaza a Ruth y José

  • El alcalde explica que con esta concesión se pretende mantener vivo el recuerdo de los hermanos presuntamente asesinados por su padre en Córdoba.

El Ayuntamiento de Huelva ha decidido dedicar el nombre de una plaza a Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, para "mantener vivo su recuerdo". Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, durante la rueda de prensa para dar a conocer las Medallas de Huelva 2013 y las distinciones que el Ayuntamiento concede coincidiendo con la celebración de su patrón, San Sebastián.

Rodríguez ha indicado que con esta distinción el Ayuntamiento pretende "mantener vivo el recuerdo de estos dos pequeños, cuya trágica muerte consternó a toda la sociedad onubense y española". "Queremos que con esta plaza, la madre y la familia de los pequeños sepa que Huelva ha estado, está y estará siempre con ellos", ha dicho el alcalde.

Este espacio público con el nombre de los menores vendrá a sumarse al que el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto también dedicarles, si bien por el momento se desconoce si será o no el parque Ciudad de los Niños. Ruth Ortiz, la madre de los dos niños, pidió hace un mes al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y al resto de la corporación municipal que fuera este parque el que llevara el nombre de sus hijos, para lo que presentó en el registro municipal cerca de 5.000 firmas que avalaban la propuesta.

Con respecto a las Medallas de Huelva 2013, la distinción más importante que concede la ciudad desde hace 13 años, los premiados han sido Proyecto Hombre, Medalla a la Solidaridad; Argentina, Medalla a la Identidad Onubense; Colegio Oficial de Arquitectos, Medalla al Desarrollo Urbanístico; Colegio Salesiano Cristo Sacerdote, Medalla a la Educación; Vicente Toti, Medalla a las Artes; Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Medalla al Desarrollo Económico; Oscar Polo y Carlos Pereda, Medalla a la Promoción de Huelva; Emilio Martín, Medalla al Deporte; y Asociación de la Prensa de Huelva, Medalla de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios