Huelva

El Consistorio clausura dos cursos formativos con un 35% de inserción del alumnado

  • El alcalde entrega los diplomas a los 17 jóvenes inscritos en los programas de actividades auxiliares de comercio e inglés de atención al público

Foto de familia tras la entrega de los diplomas a los 17 jóvenes. Foto de familia tras la entrega de los diplomas a los 17 jóvenes.

Foto de familia tras la entrega de los diplomas a los 17 jóvenes. / Josué Correa (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, clausuraron ayer dos nuevos Itinerarios integrados de inserción juvenil conseguidos por el Ayuntamiento de Huelva tras concurrir al Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de la Presidencia para las Administraciones Territoriales.

El acto se celebró en el Salón de Plenos consistorial con la presencia de Teresa Borrero, directora de la Fundación Don Bosco y responsable del itinerario relativo a Actividades auxiliares de comercio, y Ernesto García, gerente de la empresa onubense OnubaWork, encargada del itinerario de Inglés atención al público.

Con la entrega de diplomas se reconoce a los 17 jóvenes (de los 20 que iniciaron el proceso) que han completado el programa, cubriendo 300 horas, 200 de teoría y 100 de prácticas, con "resultados altamente satisfactorios", según señaló Cruz, al apuntar que "el 35% de los jóvenes (6 de los 17) han conseguido un contrato de trabajo tras su paso por las empresas".

De esta forma se constata que estos itinerarios constituyen "un programa de enorme trascendencia para ofrecer a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para acceder al empleo con capacidad de competir, pero al mismo tiempo, favoreciendo su desarrollo como personas, con el objetivo de atender las necesidades reales, tanto a nivel ocupacional, como en relación a sus propias demandas", según valoró el regidor. 

Se trata de jóvenes, menores de 30 años, con especiales dificultades de inserción laboral, que además de una beca de 200 euros por alumno, han recibido formación tanto específica, como complementaria, además de un mes de prácticas en empresas.

En este sentido, Cruz agradeció la implicación y colaboración de las empresas, que en esta ocasión han sido en su gran mayoría franquicias asentadas en la capital "por acoger durante un mes a los alumnos en prácticas y seguir confiando en ellos después, con los contratos de trabajo".

En este sentido, se citó, entre otras a Carrefour, Leroy Merlin, además de Pescados y Mariscos Sánchez de La Campa, Hotel Apartamentos Martin y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, en el caso de Inglés atención al público; y Toysrus, Mango, Intersport, Fundación Escode, Womensecret y el Supermercado Día, en el caso de Actividades auxiliares de comercio.

El alcalde recordó que el objetivo del Ayuntamiento con estos programas es ofrecer a los jóvenes las herramientas formativas y prácticas que les faciliten acceder a un puesto de trabajo y aspirar a la igualdad de oportunidades en sectores en auge en la ciudad.

De esta forma, se refirió a "la necesidad del inglés en Huelva, una ciudad que aspira a crecer y desarrollarse desde el punto de vista turístico y necesita a jóvenes como vosotros con capacidad de comunicación" al igual que el comercio, "donde la formación y la atención al público marca hoy la diferencia".

Por su parte, tanto Teresa Borrero, de la Fundación Don Bosco, como Ernesto García, de OnubaWork quisieron agradecer la confianza del Ayuntamiento de Huelva para impartir unos itinerarios que ponen de manifiesto que la inserción laboral "está ligada a la formación, pero que además, es fundamental trabajar en el desarrollo integral de los jóvenes".

Huelva, 9 de enero de 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios