Huelva

El Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha una campaña para informar de los riesgos del consumo de drogas en el contexto de la crisis sanitaria

  • Un encuentro telemático sirve para abordar las acciones que se desarrollarán en los próximos meses

Un momento del encuentro telemático.

Un momento del encuentro telemático. / M.G.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, impulsó un encuentro telemático para abordar con las distintas asociaciones y entidades que forman parte de la Comisión Municipal de Adicciones las acciones a desarrollar en la ciudad durante los próximos meses, principalmente en materia de prevención y concienciación social.

Al respecto, como destacó la responsable del área, María José Pulido, “es fundamental seguir trabajando y evolucionando en el aspecto preventivo dentro del marco social, consolidando espacios abiertos de diálogo y reflexión como éste, donde analizar diferentes realidades y avanzar juntos en la prevención del consumo de drogas, así como en la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes”.

Por ello, en esta cita se trataron diversas iniciativas que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en este sentido, entre la que se encuentra la campaña destinada a concienciar a los comerciantes sobre la venta de alcohol a los jóvenes. Además, se acordó, contando con la colaboración del área municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), informar también de la legislación relativa a las cachimbas en aquellos establecimientos que proceda.

En este marco, hay que señalar que Menores ni una Gota constituye una de las acciones más valoradas en cuanto a formación del alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores. De esta acción, que se oferta a los centros escolares onubenses tanto en la modalidad presencial como online, van a poder beneficiarse este curso más de 1.600 jóvenes de Huelva.

En cuanto a las Escuelas de Familia que se desarrollan a lo largo del año en distintos distritos de la ciudad, cabe señalar que mediante esta comisión se quiso recordar a las entidades participantes que se trata de un programa formativo que está abierto tanto a la asistencia de las familias usuarias de los Servicios Sociales como de cualquier familia onubense interesada en mejorar su tarea educadora, trabajando de forma práctica y distendida en la prevención, e incluso intervención, a la hora de la resolución de conflictos con hijos adolescentes.

En este marco, como se indicó en esta reunión participativa, el Consistorio puso en marcha este mes tres escuelas presenciales que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo en los centros de La Orden, Marismas del Odiel y Gota de leche. Además, también se va a poner en marcha una escuela online que comenzará a partir de este jueves en colaboración con los Servicios Sociales, Cruz Roja, Proyecto Hombre, y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de distintos colegios de la capital (Ampas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios