Solidaridad

El Ayuntamiento de Huelva aporta 30.000 euros para la labor solidaria del Banco de Alimentos

  • Esta cuantía se destinará íntegramente a la adquisición de artículos para optimizar los recursos

Fachada de las instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva. Fachada de las instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva.

Fachada de las instalaciones del Banco de Alimentos de Huelva. / M.G.

El Ayuntamiento de Huelva aportará un total de 30.000 euros para respaldar la labor solidaria que Banco de Alimentos lleva a cabo en la ciudad con los colectivos onubenses más vulnerables. De esta forma, con el fin de optimizar los recursos disponibles y reforzar la respuesta a las familias en estos momentos especialmente difíciles, esta cuantía, incluida en el convenio suscrito por el Consistorio con esta entidad, se destinará íntegramente a la adquisición de alimentos.

Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “ante la grave situación que vivimos por esta crisis sanitaria, la prioridad del Ayuntamiento no puede ser otra que aunar todos los esfuerzos posibles y poner nuestros medios al alcance de entidades que realizan una labor tan importante en Huelva como Banco de Alimentos, desde donde están multiplicando su trabajo diario para atender las demandas de las familias onubenses con menos recursos económicos”.

El regidor ha querido poner en valor “la trayectoria intachable de Banco de Alimentos, demostrado nuevamente, a pesar de la dureza de las circunstancias actuales, que están en primera línea para ayudar a los onubenses que se enfrentan a más dificultades para poder cubrir las necesidades básicas de alimentación de sus familias”.

De esta forma, gracias a la aportación municipal, el Banco de Alimentos podrá incrementar la adquisición de alimentos dirigida a llegar a más familias vulnerables de la ciudad, que se están viendo más duramente afectadas por la covid-19 y por las últimas medidas y restricciones puestas en marcha de cara a la prevención frente a la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se quiere animar a la sociedad onubense a colaborar con el Banco de Alimentos en la Gran Recogida de Alimentos, campaña solidaria que se desarrollará en la ciudad del 16 al 22 de noviembre. Como novedad, hay que señalar que en la Gran Recogida de este año se podrán hacer también donaciones monetarias tanto en las cajas de los supermercados participantes como a través de la web del Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios