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Huelva

El Ayuntamiento adapta los Presupuestos a la crisis "sin renunciar a las señas de identidad” de Huelva

  • Baluffo recuerda al PP que se han movilizado 16,4 millones para pagar a proveedores, se destinan 1,5 millones a ayudas a pymes y autónomos o 2,5 millones a contrataciones del Plan de Empleo

El responsable municipal de Turismo, Francisco Baluffo, en una comparecencia reciente. El responsable municipal de Turismo, Francisco Baluffo, en una comparecencia reciente.

El responsable municipal de Turismo, Francisco Baluffo, en una comparecencia reciente.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ante la propuesta de modificación presupuestaria anunciada por el Grupo Municipal del PP, recuerda a través de un comunicado que “durante el estado de alarma hemos habilitado los recursos económicos para atender la emergencia social y económica de la ciudad, movilizando desde marzo 16,4 millones de euros para agilizar el pago a empresas proveedoras de bienes y servicios, invirtiendo 1,5 millones en obra pública y primando la atención a las familias más vulnerables en esta crisis, con la ampliación de las ayudas de emergencia social, las de alquiler, adelantando 50.000 euros del convenio con el economato Resurgir, con el que esta misma semana hemos firmado el convenio anual de 250.000 euros, colaborando con distintas entidades para garantizar la alimentación a estas familias, etcétera”.

En palabras de Baluffo, “el plan de intervención para la recuperación económica y social de la ciudad en el que venimos trabajando en consenso con los sectores más afectados ya contempla una readaptación de los presupuestos municipales a las nuevas prioridades y necesidades generadas en esta crisis".

Todo ello, afirma el socialista, "sin que ello signifique renunciar ni a la defensa de las señas de identidad de Huelva ni a los proyectos y aspiraciones que teníamos antes de esta situación sobrevenida, en temas que nos dan tanta proyección como, por ejemplo, el Mundial de Bádminton de 2021, que requiere unos preparativos para que Huelva dé lo mejor de sí en este gran acontecimiento que nos pone en el punto de mira internacional. Porque eso también es riqueza y oportunidades de prosperidad para Huelva”.

Para el equipo de Gobierno municipal, “la propuesta del PP elimina de un plumazo señas de identidad de la ciudad por las que vamos a seguir apostando, como el Recreativo y el Decanato; o determinados eventos y acciones, sin tener en cuenta que, como han hecho otras ciudades, se pueden buscar alternativas, reinventando, optando por fórmulas conciliables con la nueva normalidad".

Baluffo apunta que todo ello se hará "sin perder nuestra esencia ni enterrar las ambiciones y la ilusión para que los onubenses sigan disfrutando de Huelva, con diferentes iniciativas. El PP –insiste Baluffo- no puede dar por hecho que no vayamos a hacer absolutamente nada en lo relativo a la promoción turística, el Festival de Cine, o los preparativos que requiere el Mundial”.

Así, el portavoz ha señalado que “las prioridades en esta situación las tenemos muy claras, y así reorientaremos nuestros recursos, como los 2,5 millones de euros del Plan de Empleo o los 1,5 millones para ayudas directas a pymes y autónomos. Pero eso no significa cercenar de forma radical todo lo que ya no pueda celebrarse a la manera convencional, porque la clave en esta situación es la imaginación y la adaptación, reinventarnos para preservar lo que define la personalidad de la ciudad”.

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