Huelva

El Ayuntamiento de Rosal pide que no se acuda a las casetas para celebrar la romería

  • El Consistorio recuerda que no están permitidas reuniones de más de diez personas 

Romería de San Isidro Labrador de 2019.

Romería de San Isidro Labrador de 2019. / H.I. (Huelva)

"Ante el creciente rumor que se está extendiendo de trasladarse grupos de amigos a las casetas del recinto romero para celebrar la Romería de San Isidro Labrador", desde el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera quieren comunicar y aconsejar, en primer lugar, "viendo las cifras cercanas a 30.000 muertos que hay en nuestro país, que por solidaridad deberían desistir de dichas celebraciones".

Desde el Consistorio recuerdan que "el virus está presente aún, no se ha marchado ni erradicado", y destacan que no están permitidas reuniones de mas de 10 personas. Superar este número y estar sin medios de protección y sin guardar las distancias sociales "está penado con multas bastantes elevadas", a lo que añaden que "en todo momento las fuerzas de Orden Público estarán velando por el cumplimiento de las medidas en vigor".

El Ayuntamiento pide que se cumplan las normas, se guarden las distancias de seguridad, se utilicen las mascarillas cuando se esté cerca de los demás y se practique la higiene de manos muchas veces al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios