Huelva

El Ayuntamiento aprueba el Proyecto de Reparcelación del Ensanche Sur

  • Los trabajos en la zona comenzarán "antes de finalizar el año", si bien "lo que queda es definir el volumen de las parcelas y la inversión que se va a realizar".

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó hoy el Plan de Reparcelación del Ensanche Sur que hará posible que se comiencen los trabajos en la zona "antes de finalizar el año" en este espacio de Huelva capital.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, Francisco Moro (PP), pidió en rueda de prensa a la Junta de Andalucía que "empiece a realizar las dotaciones que hacen falta, tanto en el Ensanche como en Isla Chica, como son el Centro de Salud y la Ciudad de la Justicia", a lo que añadió que "el planteamiento del Ensanche está aprobado, lo que queda es definir el volumen de las parcelas y la inversión que se va a realizar".

En este sentido, Moro explicó que el Ayuntamiento desea "saber si se van a hacer colegios o no, si la Junta tiene voluntad de hacer colegios públicos en la zona del Ensanche y ver cuándo se van a realizar", y aseguró que la parcela destinada a la Ciudad de la Justicia "podría ser 12.974 metros cuadrados".

El proyecto de Reparcelación del Ensanche Sur debe publicarse ahora en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) durante un periodo de 20 días y, tras la obligatoria información pública y las posibles modificaciones, el documento se aprobará definitivamente en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva.

Apuntó que se comenzará a actuar en zonas verdes y respecto a los aparcamientos, aclaró que "se dispone de una gran bolsa en la zona de la estación con más 2.000 plazas de aparcamiento en el centro comercial para los días de partido del Recreativo".

Además, recordó que estos proyectos --Isla Chica y Ensanche-- "han estado paralizados por la Junta de Andalucía y se van empezar a realizar ahora que la Junta ha perdido en los tribunales" y apuntó que también se ha aprobado la remodelación del proyecto de la Unidad de Ejecución numero 28, en el Cobujón en Isla Chica, un espacio verde muy importante en el que se va a cambiar el sistema de actuación y en el que se han llegado a acuerdos con los propietarios".

La aprobación del expediente necesario para sacar a concurso las obras de urbanización del Proyecto de Isla Chica, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, hará posible que las obras "estén adjudicadas en septiembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios