Huelva

El Ayuntamiento de Huelva abre la inscripción para el taller de artes plásticas de Pilar Albarracín

  • La artista sustituye a Ouka Leele que finalmente no podrá estar en la capital onubense

La artista Pilar Albarracín. La artista Pilar Albarracín.

La artista Pilar Albarracín. / H.I. (Huelva)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva abre el plazo para la inscripción online en el taller de artes plásticas que, del 6 al 8 de noviembre, impartirá la artista Pilar Albarracín, en lugar de la fotógrafa Ouka Leele, como se ha había previsto inicialmente y que no podrá estar en esta fecha en la capital onubense.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el nuevo programa municipal 'Huelva Ciudad Cultura', encaminada a cubrir las necesidades de formación cultural en diferentes disciplinas artísticas.

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha destacado que “para este primer taller centrado en las artes plásticas vamos a tener la suerte de contar con una referente de la escena contemporánea española, con un gran prestigio internacional, que expone en bienales de arte contemporáneo, museos y galería de todo el mundo”.

Pilar Albarracín, que impartirá en Huelva el taller ‘De reflexiones y ayeos’ dirigido a los artistas locales, ha centrado sus creaciones en el análisis de las narrativas dominantes y específicamente en los clichés que representan la identidad andaluza, a través de una emocional y subversiva inmersión en la antropología de lo cotidiano. Las tradiciones populares, el folclore, los rituales alimenticios, la religión, los mitos y los roles de la mujer en la distribución del poder son algunos de los temas recurrentes.

En este taller, la artista partirá de una selección de sus propios trabajos para hacer un análisis de la visceralidad de su propia cultura, de la antropología ligada al folklore andaluz y del rol de la mujer en esos contextos. Y enfocará su formación sobre los diferentes procesos de creación, abordando temas como el concepto, la producción y mercado de obras que nacen desde una perspectiva no puramente intelectual o filosófica, sino más vinculada a aspectos emocionales.

Los interesados podrán formalizar su inscripción desde este miércoles, a partir de las 12:00, a través de la web www.huelvaciudadcultura.es, adjuntado DNI o certificado de empadronamiento. Las plazas están limitadas como consecuencia de las medias de protección ante el Covid-19. El curso es gratuito y presencial.

La Concejalía de Cultura ha llevado a cabo este fin de semana taller de percusión flamenca, del 18 al 20 septiembre, de la mano de Ramón Porrina, maestro de los maestros del cajón. Y el mes de octubre se centrará en la formación en el ámbito teatral con un taller de interpretación a través del juego, del 9 al 11, a cargo de José Troncoso, actor, director y profesor de interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios