Huelva

La mayoría de los soportes informáticos ya están operativos en el Ayuntamiento de Huelva

  • El alcalde apunta que en los próximos días "quedará totalmente restablecida la normalidad" tras ser afectado el sistema por un ataque de cifrado

Ayuntamiento de Huelva Ayuntamiento de Huelva

Ayuntamiento de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

Nueve días después de ser afectados los servidores informáticos del Ayuntamiento de Huelva por un ataque cifrado, la actividad se va retomando en los distintos servicios municipales. Según el alcalde, Gabriel Cruz, "va bastante avanzado el proceso de recuperación del sistema informático". Indicó que esta mañana ya estaban funcionando la mayoría de los soportes de los sistemas “y espero que a lo largo del día y en los próximos días quede totalmente restablecida la normalidad en el Ayuntamiento”.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando se cayó el sistema informático en el Consistorio. El hackeo conllevó la consiguiente paralización de todos los servicios telemáticos. Ante esta situación, se llevaron a cabo las medidas pertinentes, desinfectando servidores, para resolver la incidencia y poder restablecer los servicios municipales. Los hechos fueron denunciados a la Policía Nacional y se solicitó ayuda al Centro Criptológico Nacional.

Desde el Partido Popular se pide al alcalde de Huelva que explique con detalle qué ha pasado y que garantice que los datos personales de los ciudadanos están protegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios