Huelva

El Ayuntamiento de Huelva recomienda visitar el cementerio los días previos al 1 de noviembre

  • Se cortará el suministro de agua en los grifos exteriores y se retirarán las escaleras públicas del recinto

Cementerio de La Soledad. Cementerio de La Soledad.

Cementerio de La Soledad. / M.G.

El Ayuntamiento de Huelva ha establecido un dispositivo para que las visitas al cementerio de La Soledad, con motivo del Día de los Difuntos, puedan realizarse con la máxima seguridad posible. La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, dio a conocer una serie de consejos destinados a extremar las precauciones frente al Covid. Se recomienda adelantar y reducir los tiempos de las visitas al cementerio entorno al Día de los Difuntos.

Para evitar una concentración elevada el día 1 de noviembre y dada la excepcionalidad de la situación, se pide a los onubenses que utilicen toda la semana. Además, también es importante limitar el número de personas que acuden de manera simultánea y en grupo, así como no excederse en el tiempo de permanencia para evitar aglomeraciones. De esta forma, se recomienda la anticipación de las visitas en los días previos al fin de semana, permanecer el menor tiempo posible en el interior del recinto y en grupos reducidos y evitar la asistencia al recinto de personas pertenecientes a grupos de riesgo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva establecerá itinerarios de entrada y salida, con la señalización precisa en los accesos y se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en las puertas, junto a la cartelería informativa para recordar la normativa relativa a todas las medidas higiénicas que son de obligado cumplimiento para cualquier actividad. Esto es, utilización de mascarilla, aplicación de gel hidroalcohólico y distanciamiento social dentro y fuera del recinto, así como en los aparcamientos. Los contenedores permanecerán en todo momento abiertos, pero se procederá tanto al corte del suministro de agua en los grifos exteriores, como a la retirada de las escaleras públicas del recinto, para evitar manipulaciones por diferentes usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios