Huelva

El Ayuntamiento colabora con entidades de economía social y solidaria para generar empleo y riqueza en Huelva

  • El objetivo es impulsar iniciativas emprendedoras y promover el desarrollo socioeconómico de la ciudad

El alcalde de Huelva con representantes de entidades de economía social y solidaria. El alcalde de Huelva con representantes de entidades de economía social y solidaria.

El alcalde de Huelva con representantes de entidades de economía social y solidaria. / H.I. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha suscrito un convenio de colaboración con las entidades más representativas de la ciudad en cuanto a economía social y solidaria, con el objetivo de consolidar la apuesta municipal por el fomento de iniciativas empresariales que generen empleo estable y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos onubenses.

De esta forma, mediante la firma de este acuerdo con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), Laborales de Andalucía (LAB), la Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria (Reas) y la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, el Ayuntamiento de la capital quiere reafirmar una alianza iniciada en el año 2017 y destinada a trabajar conjuntamente en el desarrollo económico de la ciudad, aunando esfuerzos con el plus de la solidaridad y el beneficio social.

Al respecto, el primer edil ha querido poner de manifiesto la “importancia que cobra esta colaboración en el contexto actual de crisis sanitaria por el Covid-19, ya que nos permitirá impulsar nuevas iniciativas emprendedoras, públicas y privadas, que contribuyan al desarrollo social y económico de Huelva, así como a ayudar al tejido productivo en un periodo como éste, especialmente difícil”.

Así, a través de este convenio, el Consistorio y las entidades adheridas se marcan como objetivo promover la economía social y solidaria como motor de desarrollo equilibrado, justo y sostenible. Asimismo, esta unión favorecerá la inclusión y participación de otros agentes e iniciativas individuales o colectivas que, partiendo del compromiso social, trabajen en pro del fomento y la regeneración económica en la capital.

En este marco, la intención municipal es seguir avanzando, mediante un grupo de trabajo integrado por técnicos municipales y del tercer sector, en el desarrollo de un protocolo de cooperación y un plan de acciones con una programación anual, que incluya además de iniciativas concretas adaptadas a la situación de pandemia, medidas de formación y sensibilización que respondan a las necesidades y demandas actuales.

Finalmente, mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de los onubenses instrumentos y métodos novedosos para detectar oportunidades y que puedan hacer realidad sus proyectos empresariales, poniendo en valor recursos que además sirvan de catalizador de la actividad económica y la creación de empleo de calidad en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios