Huelva

El Ayuntamiento de Huelva y el comedor Virgen de la Cinta dan respuesta a los más vulnerables

  • Un acuerdo rubricado por las dos entidades impulsa el reparto diario de unas 170 bolsas para el almuerzo, incluyendo un plato de comida caliente, bocadillos, fruta, galletas y leche

Gabriel Cruz y Carmen Vázquez, tras la firma del convenio de colaboración. Gabriel Cruz y Carmen Vázquez, tras la firma del convenio de colaboración.

Gabriel Cruz y Carmen Vázquez, tras la firma del convenio de colaboración. / H. Información (Huelva)

Con el objetivo de reforzar la labor social que el comedor Virgen de la Cinta realiza día tras día en la capital con los onubenses que se encuentran situación de mayor vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha suscrito esta semana un convenio de colaboración con esta entidad.

De esta forma, mediante la firma de este acuerdo se pretende dar respuesta a las 170 personas que, de media, acuden diariamente a este comedor social situado en el número 13 de la calle Bollullos del Condado para recoger su almuerzo. Una bolsa que incluye un plato de comida caliente, un bocadillo, piezas de fruta, galletas y leche, con la que se trata de cubrir las necesidades básicas de alimentación de onubenses carentes de recursos, ciudadanos que durante esta crisis sanitaria están viendo agravada su falta de ingresos económicos.

Como ha puesto de manifiesto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “en estos momentos especialmente difíciles para los colectivos en riesgo de exclusión social creemos que es fundamental reafirmar nuestro compromiso con entidades tan importantes en la ciudad como el Comedor Virgen de la Cinta, donde los voluntarios trabajan de forma incansable cada día para atender las necesidades de quienes más precisan de ayuda ahora, debido en muchos casos a los estragos que está causando en muchas familias la crisis sanitaria”.

Así, con el objetivo de cubrir las demandas de los usuarios, diariamente se cuenta con la colaboración en el comedor de un total de seis voluntarios, así como de un cocinero y un pinche, que se encargan de todo el proceso de preparación de las bolsas de comida, alimentos que se entregan a quienes acuden a esta sede entre las 11:00 y las 13:30, y cumpliendo para ello con todas las medidas de mantenimiento de la distancia de seguridad, higiene y prevención frente a la Covid-19.

Por todo ello, Carmen Vázquez, al frente del Comedor Virgen de la Cinta, ha destacado “la importancia de seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento, una colaboración que es realmente importante para que podamos seguir prestando este servicio cada día y que todo el que lo necesite en Huelva sepa que puede contar aquí con su almuerzo”.

Finalmente, desde este comedor benéfico quieren poner en valor el gran movimiento de solidaridad que ha generado esta crisis sanitaria, agradeciendo además del apoyo municipal para poder seguir ayudando a los colectivos más desfavorecidos, las donaciones de productos que reciben tanto del Banco de Alimentos como de distintas empresas onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios